Logra Cuidados Intensivos Pediátricos del Salvatierra acreditación federal de primer nivel
La Unidad de Cuidados intensivos Pediátricos del Hospital Juan María de Salvatierra logró ser acreditada por la federación como un área de calidad de primer nivel.
La Unidad de Cuidados intensivos Pediátricos del Hospital Juan María de Salvatierra logró ser acreditada por la federación como un área de calidad de primer nivel.

La Unidad de Cuidados intensivos Pediátricos del Hospital Juan María de Salvatierra logró ser acreditada por la federación como un área de calidad de primer nivel, gracias a la inversión de un millón y medio de pesos para remodelación, equipamiento y medicamentos, así como la asignación de pediatras, neonatólogos, enfermeras especializadas y personal administrativo, informó Santiago Alan Cervantes Aldama, titular de la Secretaría de Salud (SSA) en el estado.

“La acreditación de esta área representa la respuesta de la institución para incrementar la calidad en los servicios, que se soporta en el personal médico y de enfermería, que tienen la encomienda de brindar servicios con excelencia”, dijo el titular de Salud.

“No fue tarea fácil, ustedes han trabajado para alcanzar esta acreditación que ahora es una realidad, por lo que extiendo mi reconocimiento a todo el personal que ha participado y con su esfuerzo lograron la acreditación, que es hablar de contar con equipo médico especializado, tecnología, enfermeros capacitados para hacer frente a cualquier situación que afecte la vida de un recién nacido y trabajar con calidad total”.

Por su parte, el doctor Carlos Arriola Isais, director del Hospital Juan María de Salvatierra, mencionó: “Vamos a ver por los pacientes primero, eso fue lo que nos dijo el Secretario de Salud cuando asumimos el compromiso al frente del hospital, y ahora, con el respaldo del personal médico, estamos logrando la acreditación de la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría, con lo que mejoramos la calidad de atención a nuestros pacientes, a quienes estamos atendiendo con calidad y calidez “.

¡Comparte!

* * *