No hay riesgo de tsunami para Los Cabos

Las olas solo incrementarían solo unos diez centímetros, aclara el Consejo de Protección Civil

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de que se diera el sismo más grande en magnitud, en tiempos modernos, y el segundo más grande en la historia sísmica de México, se lanzó una alerta de tsunami para las costas del Pacifico, pero fue el mismo Consejo de Protección Civil quien señaló que para el puerto de Cabo San Lucas, las olas solo incrementarían solo unos diez centímetros.

Fue el servicio sismológico Nacional quien actualizo su magnitud, al señalar que fue de 8.4 frente a las costas de Chiapas a Oaxaca; siendo este movimiento el segundo más grande en la historia del país, solo detrás del ocurrido el 28 de marzo de 1775 de magnitud de 8.6.

Las redes sociales no se dejaron esperar, en donde diversos usuarios comenzaron a subir videos de diferentes puntos donde se sintió dicho movimiento que fue de manera oscilatoria.

El sismo registrado de manera oficial el día 7 de septiembre del 2017 a las 23:49, tuvo su máxima duración en Guadalajara con 190 segundos, seguido de Colima con 181 segundos, en la Ciudad de México tuvo duración de 86 segundos, mientras que en Puebla, Acapulco y Chilpancingo tuvo un registro de entre los 60 y 70 segundos.

Ante tal movimiento, los países con riesgo de Tsunami son México, Panamá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Ecuador; y es Los Cabos una de las zonas de riesgo el municipio de Los Cabos, específicamente el puerto de Cabo San Lucas, pero ante tal alarma de la misma ciudadanía, el Consejo de Protección Civil manifestó que los oleajes tanto en los Cabos, como en la Capital del estado solo incrementarían solo 10 centímetros.

Cabe recordar, que este sismo se dio de manera oscilatoria, mientras que el Terremoto del 85 fue de manera trepidatoria. Ambos movimientos tienen en común, el haberse dado posterior a fuertes lluvias. Hasta el momento se tiene el registro de 2 muertos en Tabasco y 2 en Chiapas.


* * *


2 Responses to No hay riesgo de tsunami para Los Cabos

  1. Denuncia 08/09/2017 en 9:13 AM

    Nuevo llamado a trasporte municipal, en la calle Allende y Callejon 3 dejaron abandonado un yonke de transporte urbano calafia.
    Es un peligro para la ciudadania y niños que acuden a sus escuelas que se encuentran a una cuadra. Pedimos se lleven todos los yonkes que se encuentran en dicho lugar.

    Att. comite ciudadano.

    cc. al sr. director, Lic. Godofredo Contreras.

    Responder
  2. Denuncia 09/09/2017 en 9:29 AM

    No cabe la menor duda que el Director de Transito tambien recibe para el ocho, los autobuses chatarra denunciados continuan en el mismo lugar.
    Sr. Presidente Municipal, en manos de quien estamos ¡ de la impunidad !

    att. comite ciudadano

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.