Lo que PROFEPA necesita es “ser transparente y abierta”, señala el delegado saliente
Lo que PROFEPA necesita es “ser transparente y abierta”, señala el delegado saliente
Lo que PROFEPA necesita es “ser transparente y abierta”, señala el delegado saliente

El cambio de delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) obedece a una instrucción de Hernando Guerrero Cázares, titular de la propia dependencia, en conjunto con Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), comunicó Pablo César Tamez Molina, ex delegado en Baja California Sur (BCS) de la procuraduría, quien ha sido sustituido por Laura Pimentel González, ex funcionaria de SEMARNAT.

Tamez Molina será enviado a otro Estado del país, mas aún no desea “adelantar” información acerca de su nuevo puesto ni sobre la entidad donde desempeñará el cargo.

“La delegación queda limpia”, con buen estado de ánimo, en armonía y posicionada en la sociedad, comentó Tamez Molina, contraponiendo su desempeño con el de la administración anterior, encabezada por Maritza Muñoz Vargas. “Antes la procuraduría era una parte alejada de la sociedad, sin embargo logramos hacer esa vinculación, recibir denuncias que inclusive no son de nuestro ámbito de competencia, pero sin embargo [sic] nos convertimos en una procuraduría que canaliza esas denuncias, para darle atención al ciudadano”.

Al hablar sobre Organizaciones No Gubernamentales (ONG), afirma que llevó siempre una relación “muy abierta” con estas, a diferencia de sus predecesores. “Cuando yo tomo la delegación, había ciertas fricciones con los grupos, pero a final de cuentas logramos hacer entender a la sociedad que esto se trata de trabajo. Ellos tienen una labor importantísima y ellos son quienes para nosotros funcionan como un eje rector para esta procuraduría”.

Finalmente, dijo que lo que necesita PROFEPA es “ser transparente, ser abierto”, tomando como método comunicarse con la sociedad a través de los medios de comunicación, tarea que Pimentel González ahora cargará en sus hombros.

¡Comparte!

* * *