Se compromete Gerardo Fernández Noroña.

Llevará el tema del Estero josefino a instancias federales

Los Cabos, Baja California Sur.- En su primer día de gira por Baja California Sur, el diputado federal, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña se comprometió a llevar hasta el  centro del país, el tema de la deforestación del Estero de San José del Cabo. “Nos llevaremos el sentir ciudadano a Federación”, aseguró.

Fernández Noroña fue enterado de la situación que guarda el humedal josefino por  un estudiante de la Escuela Secundaria Mijares le señaló al legislador federal petista que el área natural protegida “necesita un dragado de manera urgente, hace unos días fuimos al Estero y se encuentra en una situación muy deplorable, inclusive, cada vez su situación es peor.”

Ante esta denuncia ciudadana, Fernández Noroña se comprometió con los presentes que se dieron cita en la Casa de la Cultura de San José del Cabo a llevar ser el eco del clamor en las instancias federales. “Hablaré de manera personal con la Secretaria de Medio Ambiente para que resuelva la Federación este tema”, adelantó.

 “Recuerden que el ciudadano está en su derecho de tomar hasta las oficinas de cualquier servidor público que no atienda la demanda social”, añadió.

Cabe recordar que oportunamente le dimos a conocer que en el estero de San José del Cabo se encontraba maquinaria echando abajo los palmares, sin que las autoridades municipales hayan aclarado si habían dado su anuencia para cometer lo que grupos ambientalistas calificaron como un “ecocidio”.

En el evento celebrado en la cabecera municipal estuvo presente el tesorero municipal de Los Cabos, Rigoberto Arce, y el delegado federal, Víctor Castro Cosío.

¡Comparte!

* * *