Lleva un mes sin castigo el asesino de Jonathan

El joven abogado murió en la balacera registrada la madrugada del mes anterior en las afueras del bar “Micheladas”. Familiares pedirán se amplíe la investigación y consignar a dos presuntos implicados

 A un mes de haberse registrado la balacera durante la madrugada del 4 de marzo en las afueras del bar “Las Micheladas” ubicado en Alvaro Obregón entre Hidalgo y José María Morelos y Pavón, donde murió a balazos el joven Jonathan Hernández Ascencio, sus familiares preparan la ampliación del expediente en razón de solicitar la consignación de dos personas más presuntamente implicadas en el homicidio.

Cabe recordar que en el lugar de los hechos registrados aproximadamente a eso de las 02:00 horas de la madrugada del 4 de marzo del 2010, murió de un balazo en la cabeza el joven abogado Jonathan Hernández Ascencio, mientras que el estudiante Daniel Hernández Ascencio recibió un disparo en el homóplato derecho con salida intraaxilar derecha, Héctor Hernández Ceseña recibió balazo en la cabeza -rozón-, así como Emilio González Rubio Ojeda -sobrino del entonces Procurador General de Justicia del Estado, Fernando González Rubio Cerecer-, recibió balazo en torax con orificio de salida en el pectoral.

Respecto al caso, el abogado Jesús Arturo Rubio Ruíz indicó que se habrá de solicitar la ampliación del expediente para efecto de que puedan ser consignadas dos personas más implicadas en el homicidio de Jonathan Hernández Ascencio.

“Se está preparando el triplicado del expediente para que puedan ampliarse las investigaciones, ofrecerse más pruebas y sean consignadas al menos dos personas más, así como también se continúen las investigaciones sobre los ex servidores públicos que habían iniciado la integración de la averiguación previa”, expuso.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Fiscalía Especial mantiene aún en calidad de detenidos a Carlos Alejandro Castro Castro “El Bebo”, Jazziel Soto Murillo, y Emilio González Rubio Ojeda presuntos implicados.

Mientras tanto los familiares y amigos de Jonathan Hernández Ascencio, durante la tarde de ayer, al cumplirse ayer el primer mes del asesinato ocurrido en Las Micheladas, de nueva cuenta volvieron a realizar una manifestación pública pacífica en la zona del kiosko del malecón de La Paz en exigencia de justicia por parte de las autoridades locales.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.