Probablemente “se norteó” y perdió rumbo, explican capitanes de embarcaciones

Llegó un marlin azul hasta la marina de CSL
marlin azul
Un marlin azul, aparentemente tras perder rumbo, llegó hasta la bahía de Cabo San Lucas.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Un marlin azul, aparentemente tras perder rumbo, llegó hasta la bahía de Cabo San Lucas, ante el asombro de propios y extraños quienes no tardaron en captar el curioso suceso con sus dispositivos móviles.

Mientras todos los días salen turistas nacionales y extranjeros, con la esperanza de poder “cachar” un buen ejemplar; en esta ocasión, el marlin azul fue el que llegó al muelle de Cabo San Lucas, mostrando desorientación, pues en varias ocasiones chocó contra las piedras.

Ante tal suceso, los capitanes de barco trataron de dar una explicación al suceso “no es normal, es muy extraño que un marlin venga hasta acá al muelle, posiblemente estaba escapando de algún depredador, y perdió rumbo, con tantos ruidos de motores, o tal vez, alguna carnada de una embarcación la olió y la siguió”.

Ante la posibilidad de que el ejemplar pudo caerse de alguno de los barcos, el capitán manifestó “no, porque el pez se encuentra en buen estado, no está herido, no trae algún anzuelo pegado, o una piola que salga de la boca, por eso digo que este marlin tuvo que venir solito, y como decimos aquí, se norteó y llegó hasta aquí”.

¡Comparte!

* * *