Llegó la expansión del Grupo Chedrahui a BCS
Esta cadena de supermercados se suma a la contienda por la clientela sudcaliforniana en la que ya se encuentran Tienda Ley, Soriana, Walt-Mart y Comercial Mexicana 
La cadena de tiendas de autoservicios Chedraui, con presencia en el centro y sobretodo en el sureste del país, adquirió tres tiendas en Baja California Sur. Según señala, esto le permitirá entrar a nuevas plazas en el país.
La cadena de tiendas de autoservicios Chedraui, con presencia en el centro y sobretodo en el sureste del país, adquirió tres tiendas en Baja California Sur. Según señala, esto le permitirá entrar a nuevas plazas en el país.

La cadena de tiendas de autoservicios Chedraui, con presencia en el centro y sobretodo en el sureste del país, adquirió tres tiendas en Baja California Sur. Según señala, esto le permitirá entrar a nuevas plazas en el país. Aunque se ignora el monto de la inversión, se sabía que las tres tiendas estaban contempladas en su plan de inversión anual. Esta cadena de supermercados se suma a la contienda por la clientela sudcaliforniana en la que ya se encuentran Tienda Ley, Soriana, Walt-Mart y Comercial Mexicana.

La historia del Grupo Chedrahui se remonta a la ciudad de Xalapa, Veracruz en los años 20, cuando Lázaro Chedraui, emigrante libanés junto a su esposa Ana Caram fundó una mercería que se transformó en almacén y para 1970 en tienda de autoservicio. Desde entonces el grupo comercial no ha parado de crecer, empezando primero su expansión en el sureste, centro y ahora, el norte del país.

La cadena de supermercados opera 160 tiendas en México y Estados Unidos, y se sabe que este año planea abrir 20 nuevas tiendas, de las cuales 15 estarán en el país y cinco más en el país el vecino del norte, su planta laboral supera con ello los 25,000 empleados. Este año, además, Grupo Chedraui comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

Uno de sus planes más ambiciosos de expansión fue en 2005, cuando con una operación cercana a los 550 millones de dólares, el grupo adquirió las 29 sucursales de la cadena de autoservicio Carrefour. Esto les permitió abrirse paso para competir contra supermercados como Walt-Mart, Gigante, Comercial Mexicana y Sorina. En el norte, se cree que el hueso duro de roer para la compañía Chedraui es sin duda la cadena de autoservicios Soriana, una de las más consolidadas del país. (Con información de Reuters)

¡Comparte!

* * *