Terrenos en Cabo San Lucas

Llegó la expansión del Grupo Chedrahui a BCS

Esta cadena de supermercados se suma a la contienda por la clientela sudcaliforniana en la que ya se encuentran Tienda Ley, Soriana, Walt-Mart y Comercial Mexicana 
La cadena de tiendas de autoservicios Chedraui, con presencia en el centro y sobretodo en el sureste del país, adquirió tres tiendas en Baja California Sur. Según señala, esto le permitirá entrar a nuevas plazas en el país.

La cadena de tiendas de autoservicios Chedraui, con presencia en el centro y sobretodo en el sureste del país, adquirió tres tiendas en Baja California Sur. Según señala, esto le permitirá entrar a nuevas plazas en el país.

La cadena de tiendas de autoservicios Chedraui, con presencia en el centro y sobretodo en el sureste del país, adquirió tres tiendas en Baja California Sur. Según señala, esto le permitirá entrar a nuevas plazas en el país. Aunque se ignora el monto de la inversión, se sabía que las tres tiendas estaban contempladas en su plan de inversión anual. Esta cadena de supermercados se suma a la contienda por la clientela sudcaliforniana en la que ya se encuentran Tienda Ley, Soriana, Walt-Mart y Comercial Mexicana.

La historia del Grupo Chedrahui se remonta a la ciudad de Xalapa, Veracruz en los años 20, cuando Lázaro Chedraui, emigrante libanés junto a su esposa Ana Caram fundó una mercería que se transformó en almacén y para 1970 en tienda de autoservicio. Desde entonces el grupo comercial no ha parado de crecer, empezando primero su expansión en el sureste, centro y ahora, el norte del país.

La cadena de supermercados opera 160 tiendas en México y Estados Unidos, y se sabe que este año planea abrir 20 nuevas tiendas, de las cuales 15 estarán en el país y cinco más en el país el vecino del norte, su planta laboral supera con ello los 25,000 empleados. Este año, además, Grupo Chedraui comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

Uno de sus planes más ambiciosos de expansión fue en 2005, cuando con una operación cercana a los 550 millones de dólares, el grupo adquirió las 29 sucursales de la cadena de autoservicio Carrefour. Esto les permitió abrirse paso para competir contra supermercados como Walt-Mart, Gigante, Comercial Mexicana y Sorina. En el norte, se cree que el hueso duro de roer para la compañía Chedraui es sin duda la cadena de autoservicios Soriana, una de las más consolidadas del país. (Con información de Reuters)


* * *


14 Responses to Llegó la expansión del Grupo Chedrahui a BCS

  1. lic artemio colunga 28/05/2010 en 9:31 PM

    de esos mercados hacia falta en la paz, la paz o bcs siempre le han faltado tiendas nacionales e internacionales, hace falta mas burguer king, mas soriana, mas wanmart, hace falta pizza hut, hace falta dominos, hace falta comercial mexicana, hace falta cinemex, hace falta mas vips, hace falta liverpool etc…

    • Raul Garin 29/05/2010 en 8:45 AM

      Hay Lic tu titulo debe ser patito de la lagunilla; lo que no necesitamos son mas negocios que se lleven la lana de nuestro Estado. Y lo que menos necesitamos son menos zombies que se dejen atraer por marcas gringas….

    • perredista 29/05/2010 en 1:36 PM

      como eres ignorante colunga, de veras.

  2. icesama 28/05/2010 en 9:35 PM

    Lic Artemio.. Chedraui compro CCC en realidad no es que haya mas cadenas de supermercados como usted dice que hacen falta… sino que es el mismo CCC

  3. Chanate 28/05/2010 en 11:09 PM

    Noooo yo la verdad creo que estaríamos mejor como estabamos!! CCC, Aramburo, sedena tienda del issste la del seguro etc etc eramos diferentes al resto del país ahora somos igualitos hasta con las cosas negativas..ya solo quedaran los Aramburo a ver a quien se los venden. ya dejó de ser un privilegio vivir en La Paz.
    Lo bueno es que a mi si me tocaron un chingo de años de La Paz original.

    • chutino aguilar 29/05/2010 en 6:39 AM

      es cierto lo que dices en cuanto a la paz de antes con sus clasicas tiendas a las que toda la paz iba pero acuerdate que no es la paz de antes la ciudad crece entonces hubo la necesidad de mas supermercados ya que los locales no les alcanzo la vision para crecer o el dinero de alli la necesidad de que llegaran las tiendas del interior.

  4. GARGOLA 29/05/2010 en 7:33 AM

    el grupo ruffo, ya no tuvo vision, decidio vender que seguir invirtiendo, tanto que invirtieron los antecesores del grupo, para que cuando estos murieran, vendieran inmediatamente, es bueno estar preparado para la competencia, en hora buena la venta de ccc, ojala que valoren a tantos empleados leales de estas tiendas que dejaron varios de sus años en el servicio, ya que es un desorden en la informacion en cuanto a la liquidacion o recontratacion..,,,,,,,,

  5. nananina 29/05/2010 en 9:47 AM

    Es bueno siempre que haya nuevas opciones para los consumidores,el problema de las grandes tiendas o corporaciones que tienen bajos precios es que con el tiempo sacan de la jugada a los pequenos o micro empresarios locales y cuando ya no hay ninguno, bueno entonces estan en posibilidad de fijar los precios que quieran ademas que desde el punto de vista de el empleo nunca contraran personal ejecutivo o mandos medios aca siempre los traen de fuera, el desarrollo de nuestro estado no puede estar en tener puros empleados, necesitamos generar negocios propios, ser empresarios o micro empresarios, por eso si siempre somos empleados luego truenan las grandes empresas y el estado de va a pique en empleo y economia, como paso con Aero California y Hotel Los Arcos

  6. Mirna 29/05/2010 en 10:30 AM

    Hay licenciadete Artemio tan temprano y ya vas a empezar con tus mafufadas, mejor porque no te regresas a Guadalajara, insisto yo creo que eres gay, hay si tu, más pizza hut, más vips y sobre wanmart, creo que esa cadena de tiendas es nueva?

  7. lameraverdá 29/05/2010 en 1:23 PM

    Pusieron una fototototota de la tienda Chedraui, con todo y el nombre y el pen…sativo que escribió esta nota le añadio una H de a gratis, chale, hay que ser mas vivos.

  8. Antonio 30/05/2010 en 5:54 PM

    Soy paceño de nacimiento y muy regionalista, la verdad es una gran tristeza que se vendan los C.C.C.
    La Sirena de La Paz, La Perla de La Paz, Beauty Supply, Dorians, ahora los C.C.C. y la decadencia de Aero California, que tristeza que los comercios con los que los paceños de antaño nos identificabamos ya no existan más.
    y es cierto lo que dice: Chanate, Gargola creo que ellos también aman La Paz como muchos otros más, soy de la idea que La Paz es para los paceños y no a las tiendas de fuera que solo sacan el dinero porque esas cadenas no son hermanas de la caridad.
    La verdad hasta le tome fotos con el Bucito y las tres “C”, puede ser una ridiculez pero los que crecimos con esas tiendas fueron parte de nuestra historia de vida.
    Solo nos queda Aramburo ojala y no haga los mismo porque creo que ya perdimos la escencia de La Paz…. Adiós CENTRO COMERCIAL CALIFORNIANO, que ahora al ser Chedraui seras Centro Comercial Veracruzano…. ni pex.

  9. PRD 30/05/2010 en 6:25 PM

    con agundez mas y mejores inversiones como los hay en otros estados del pais

  10. PADRE DE FAMILIA 30/05/2010 en 10:17 PM

    TENGO MAS DE 30 AÑOS DE VIVIR AQUI EN LA PAZ. ME HICE PACEÑO APRENDI A VIVIR Y RESPETAR SUS TRADICIONES POR ESO ME ENAMORE DE ESTA TIERRA. AHORA COMO MUCHOS VEO CON TRISTESA COMO SE A ENTREGADO EL ESTADO A GRANDES EMPRESAS QUE PARA EMPESAR NOS CAMBIAN HE IMPONEN SUS SISTEMAS NO PAGAN BIEN A SUS EMPLEADOS,SUS IMPUESTOS NO QUEDAN EN ESTE ESTADO Y MUCHO MENOS SUS UTILIDADES. QUE TRISTESA TO RECUERDO CUANDO TENIAMOS GOBERNANTES QUE REALMENTE QUERIAN A SU ESTADO Y NO SE DEJARON COMPRAR EXISTIA EL FONDO MIXTO INTEGRADO POR LAS DIFERENTES CAMARAS HACI COMO POR DEPENDENCIAS DE GOVIERNO LAS CUALES DEFENDIAN REALMENTE Y NO PERMITIAN LA ENTRADA DE EMPRESAS QUE SOLO VINIERAN A PERJUDICAR ALAS SUDCALIFORNIANAS ESTO SE HACIA CON EL CONCENSO Y ESTUDIO DE LA INICIATIVA PRIVADA Y GOVIERNO EL CUAL REALMENTE ESCUCHABA A LOS EMPRESARIOS. PREFIERO LA PZ DE ANTAÑO Y LAS PERZONAS DE RECIENTE MIGRACION RESPETEN LO QUE EXISTE QUE POR AÑOS HEMOS VIVIDO SIN LA NESECIDAD DE GRANDES TIENDAS Y RESTAURANTES XDE COMIDA MALA Y CHATARRA

  11. ALFREDO ZAMORA 31/05/2010 en 7:51 AM

    ASI ES ESTO…..DE LA LIBRE COMPETENCIA, ES BUENO ASI NO VAMOS ESTAR COMO ANTES QUE TENIAN MONOPOLIZADO EL MERCADO,,,UNICAMENTE EXISTIAN LOS RUFFOS Y LOS ARAMBUROS,,,AHORA YA HAY MAS COMPETENCIA EN EL MERCADO,,,,EXCELENTE…..HABRA MEJORES PRECIOS Y OFERTAS.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.