Confirmado un caso en la capital del país, se presume de otro en Sinaloa.

Llegó el coronavirus a México

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de que la madrugada de este viernes, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud confirmó el primer caso de Coronavirus “Covid-19” en México, todavía se desconocen cuáles serán los protocolos que Baja California Sur, ponga en marcha para enfrentar la potencial llegada de este mal a la media península.

La confirmación del paciente, que ya fue aislado se dio en la tradicional conferencia de prensa del presidente López Obrador: “el primer caso de contagio por coronavirus Covid-19 en este país se confirma, la persona contagiada estuvo en Italia del 14 al 22 de febrero, iniciando con los síntomas el día 23 de febrero en la Ciudad de México”, se informó.

En la misma conferencia, dio a conocer la existencia de otra persona presuntamente infectada con COVID, la cual ya había sido aislada en el vecino estado de Sinaloa, sin embargo ante la cercanía de un foco de contagio, el Gobierno de BCS no ha emitido aún comunicado oficial que anuncie activación de protocolos o cómo los órganos de salud enfrentarán los potenciales casos de coronavirus en territorio estatal.

La segunda persona se encuentra, por el momento, aislada en un hotel de Sinaloa. Este segundo caso, probablemente contrajo el virus durante un viaje a Italia donde estuvo  del 16 al 21 de febrero del 2020, presentando síntomas el día 22 de febrero.

López-Gatell insistió en que se puede hacer frente al coronavirus; ‘todos tenemos que actuar’.

¡Comparte!

* * *