Llegará la Gendarmería a Los Cabos

Ante la ola de violencia que azota al sur de la entidad

gendarmeria

Arturo de la Rosa Escalante dio a conocer que continúa el trabajo coordinado con el Estado y la Federación y se espera la llegada de más elementos federales para reforzar las tareas de seguridad y vigilancia del municipio.

Los Cabos, Baja California Sur.- Ante los múltiples asesinatos relacionados con el crimen organizado registrados en el municipio desde el pasado mes de octubre, que tan sólo en lo que va del 2017 suman ya 11; el alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante dio a conocer que continúa el trabajo coordinado con el Estado y la Federación y se espera la llegada de más elementos para reforzar las tareas de seguridad y vigilancia del municipio.

“No repartimos culpas, estamos trabajando de manera coordinada y por eso  hemos logrado gestionar ante la Federación la llegada de 190 elementos de la Gendarmería que vendrán a ayudarnos en las tareas de vigilancia en el municipio”, informó.

De igual manera, comentó que para el 2017 se está proyectando un presupuesto histórico para el rubro de seguridad.

“Nada más del Gobierno municipal son 250 MDP más 100 de  FORTASEG: son 350 millones a destinarse a la Seguridad Pública de Los Cabos para este 2017. Nunca en la historia de BCS o de Los Cabos se haga asignado un presupuesto tan importante como el que estamos asignando”.

Ante este tema, comentó a nivel municipal se están tomando medidas como la depuración policial y la mejora de condiciones laborales.

“Lamentablemente, pero no sólo en el municipio sino en todo el estado. Dime en que estado del país no está sucediendo; pero eso no debe servir de consuelo, al contrario, nos debe obligar a que tomamos las medidas que nos corresponde, como las que estamos tomando: depurar a nuestra corporación, pagarle mejor a los policías, dotarlos de herramientas para que hagan mejor su trabajo”.

Los elementos de la Gendarmería, mencionó, llegan esta semana.


* * *


2 Responses to Llegará la Gendarmería a Los Cabos

  1. El 10/01/2017 en 4:15 PM

    La gendarmeria no vale mother, no mas vienen a pasearse-la ves que estuvieron aqui para puras verguenzas sirvieron

  2. EL FRIJOL 11/01/2017 en 10:42 AM

    A UNA QUE OTRA CHAMACA BAN A DEJAR PANSONAS. A ESO VIENEN A PASEARSE Y A PASARLA BIEN. LOS ICAS SE RIEN A CARCAJADAS DE SU PRESENSIA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.