Llega la UABCS a un acuerdo con el Sindicato del Personal Académico

Con este convenio se pone fin al emplazamiento a huelga

SPAUABCS

Mediante un acuerdo del incremento salarial del 3.5%, el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez y el Comité Ejecutivo del SPAUABCS conjuraron el emplazamiento a huelga en la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur.- Concluyeron las negociaciones entre la Máxima Casa de Estudios de la entidad y el Sindicato del Personal Académico de la UABCS, mediante el acuerdo de un incremento directo al salario del 3.5 %, hecho que permite seguir manteniendo en funcionamiento los trabajos sustantivas de la Universidad, al conjurarse el emplazamiento a huelga. Lo anterior lo informó el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, quien reconoció el compromiso institucional y la buena voluntad del Sindicato, pero sobre todo su responsabilidad académica hacia los estudiantes.

En un ambiente por demás cordial, ambas partes reiteraron el compromiso de sumar esfuerzos por la estabilidad de la institución, pues la UABCS suma ya varios años sin interrumpir sus actividades, lo que ha permitido que los índices de ingreso, así como la confianza de la sociedad, se incrementen día a día. Durante esta administración, se ha trabajado intensamente por elevar el número de programas acreditados y mejorar los servicios administrativos vía la certificación.

Al respecto, el Rector aseguró que el acuerdo no hubiera sido posible sin la sensibilidad y cordialidad de los profesores; además, celebró el hecho de que las negociaciones hayan resultado benéficas tanto para ellos, como para las autoridades universitarias, pues todos forman una gran comunidad comprometida con el desarrollo social, tecnológico y humanístico de Sudcalifornia.

 “Cuando se llega a acuerdos razonados y responsables, se pueden crear alianzas que favorezcan a terceros, como en el caso de la firma del convenio que pone fin al emplazamiento a huelga en la Universidad con lo que se evita afectar la formación académica de los estudiantes. Agradezco al Sindicato porque en todo momento de las negociaciones mostraron una gran disponibilidad de colaboración. El compromiso fue de un incremento directo al salario del 3.5 %. Sin duda, este resultado, favorable para todos, es reflejo del buen momento que vive la UABCS actualmente”.

En la firma de convenio estuvieron presentes el M. en C. Francisco Isaías Ruiz Ceseña, Secretario General de Ciencias Sociales y Humanidades; el Dr. Alfredo Guevara Franco, Secretario General de Ciencias Agropecuarias, y el MSC. Jaime Suárez Villavicencio, Secretario General de Ciencias del Mar; así como el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico; el Dr. José Isabel Urciaga García, Secretario de Administración y Finanzas; el Lic. Adrián de la Rosa Escalante, Abogado General, y el M. en S. Juan Manuel Ávila Sandoval, Jefe del Departamento de Recursos Humanos.


* * *


9 Responses to Llega la UABCS a un acuerdo con el Sindicato del Personal Académico

  1. HISTORIADOR 20/02/2014 en 9:02 AM

    verguenza es lo que deberian de tener los vendidos secretarios generales del spauabcs. veo con mucha tristeza que nuestro sindicato cada vez sea dirigido por unos inutiles.

  2. Tahualila 20/02/2014 en 9:28 AM

    Para Ripley los académicos de asignatura concientes, decidieron no aceptar un bono por 2500 pesos. No gracias, votaron en la asamblea estamos contentos con tener a estos tlatoanis. Solo los profesores de tiempo completo se lo merecen… Asi o mas sometidos, como los quieren?

  3. mai 20/02/2014 en 12:59 PM

    ¿Y la base para los profesores de asignatura?
    La firmaron hace más de 5 años y se sigue esperando. Puras letras.

  4. Cesar 20/02/2014 en 2:30 PM

    Que bueno que los profes estén con otra imagen universitaria, sin huelgas y con puro trabajo. Solo que hay unos maestros de tiempo completo que aun siguen sin trabajar ni producir…felicidades a la uni..

  5. Profesor de asignatura 20/02/2014 en 2:31 PM

    Los profesores de asignatura por primera vez estamos agradecidos con el hecho de que nos tomaran en cuenta en esta negociación, ya basta que algunos profesores de tiempo completo sigan tomándonos como bandera cuando lo único que quieren es lograr sus intereses mezquinos, ya basta estoy de acuerdo pero con el hecho de que se mantenga a profesores que lo menos que hacen es trabajar. He dicho.

  6. ASUSTAME PANTEÓN 20/02/2014 en 3:05 PM

    EL TRABAJADOR LE DICEN AL DEL CIENCIAS DEL MAR

  7. Asustame petate del muerto 20/02/2014 en 5:40 PM

    Será el sereno, pero poco a poco el agua va tomando su nivel. Algunos que alguna vez se dijeron legitimos y ultrajados ya se ven trabajando solo cuando ven una posible huelga no resisten la tentación de escupir un poco de veneno, (quizá como un lejano recuerdo del enorme daño que hacían cobrando y sin trabajar)
    Hoy la Uabcs, avanza, ya es otra y la sociedad vuelve a confiar en ella, claro que quedan PTCs que no trabajan, pero acaso eso no es casual de rescisión de contrato de trabajo?
    Los de Asignatura estaríamos contentos de que los sacaran, por el bien y crecimiento de la Universidad.

  8. la macdoña 20/02/2014 en 10:42 PM

    a KUANTO ASENDERÁ LA DIETA DE ESTOS PARASITOS CARSTENCITOS

  9. Informacion 21/02/2014 en 9:11 AM

    Lamentablemente no se manifiesta la verdad en algunas de estas participaciones. La ASAMBLEA del SPAUABCS voto mayoritariamente un acuerdo que se NEGOCIO de manera muy seria y buscando CUIDAR a la UABCS de los que no buscan sino un beneficio personal sin pensar en la situación de largo plazo. Esto mismo sucedió con el sindicato administrativo dejando así a una institución estable y que puede subsistir buscando consensos futuros para una mejoría real de la condición contractual de todos sus miembros.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.