Llega la primera ballena gris a Ojo de Liebre

Se estima que durante la próxima semana habrán de arribar otras más a Laguna San Ignacio

ballena

Prestadores de servicios turísticos del norte del estado registraron la llegada de la primera ballena gris en aguas de la Laguna Ojo de Liebre.

La Paz, Baja California Sur .- Prestadores de servicios turísticos del norte del estado registraron la llegada de la primera ballena gris en aguas de la Laguna Ojo de Liebre, y se estima que durante la próxima semana habrán de arribar otras ballenas guía a Laguna San Ignacio y posteriormente más al sur, hasta Bahía Magdalena.

Se trata de ejemplares machos que vienen de avanzada procedentes del Polo norte, y que llegan a los santuarios balleneros dos o tres semanas antes que el resto de la manada, en la que predominan ballenas preñadas y juveniles.

Los cetáceos nadan más de 12 mil kilómetros desde las frías aguas del Polo norte hacia aguas cálidas de la península de Baja California e incluso más abajo en donde permanecen durante unos 5 meses alimentándose, apareándose y dando a luz sus crías.

Aunque la cifra es variable año con año, en promedio el número de ejemplares que llega a litorales de Baja California Sur es de 5 mil ejemplares, de los cuales mil 200 nacen en los complejos lagunares Ojo de Liebre, San Ignacio y Bahía Magdalena.

Con todo y que el avistamiento de ballena gris se ha consolidado como una actividad turística de primer nivel atrayendo a miles de visitantes nacionales y extranjeros, generando miles de fuentes de trabajo y una gran derrama económica.


* * *


Una Respuesta de Llega la primera ballena gris a Ojo de Liebre

  1. Pacho Cerecer 23/11/2016 en 6:58 PM

    La primera ballena y la bola de mirones estupidos…..ya dejen a esos animales en Paz…son mas animales los mirones, que las ballenas..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.