Llamará el PRD a la movilización contra la reforma laboral
Rosa Delia Cota Montaño.
La líder en Baja California Sur (BCS) del sol azteca, expresó más enfáticamente su rechazo hacia la «contratación por hora», el «contrato a prueba», la «contratación limitada» y la «contratación por terceros»..

La Paz, Baja California Sur.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechaza la Reforma a la Ley Federal del Trabajo de manera tajante, dejó ver el día de ayer la dirigente estatal de la fuerza política de izquierda, Rosa Delia Cota Montaño, indicando que violenta los derechos básicos de los trabajadores, «aunque el PRI y el PAN no quieran hacerlo ver y estén justificando el hecho de que no perjudica».

La Reforma, que se encuentra ya en los escaños senatoriales, no pone en regla «a los grandes sindicatos», dijo, mencionado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al sindicato de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y al de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«El PRI se opuso a que los grandes sindicatos pudieran rendir cuentas, pudieran manejar transparentemente los recursos y dieran cuenta a sus trabajadores y a la población, y tampoco están dispuestos a desaparecer a esa bola de bandidos de las Junta de Conciliación y Arbitraje, porque no están defendiendo a los trabajadores, están defendiendo al patrón».

Cota Montaño adelantó que el PRD hará llegar su postura al Senado de la República y al Congreso del Estado, acompañado por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Movimiento Ciudadano (PMC). Asimismo, se preparan para «llamar a los líderes sindicales, llamar a los trabajadores a que se movilicen».

La líder en Baja California Sur (BCS) del sol azteca, expresó más enfáticamente su rechazo hacia la «contratación por hora», el «contrato a prueba», la «contratación limitada» y la «contratación por terceros».

«El PRD nacional dice que la ley tiene un sentido regresivo», finalizó Rosa Delia, «que no sería positivo para los trabajadores, que debemos nosotros de rechazar y pedirle a todos los sudcalifornianos que se sumen y analicen, porque en la televisión algunos partidos políticos están diciendo que beneficia a los trabajadores, y eso es totalmente falso, no se genera ninguna condición de movilidad para que puedan generar y haya una derrama económica, no va a haber inversiones, porque no están generando condiciones, precisamente, esta ley para que los trabajadores puedan en el mercado laboral tener mayores oportunidades».

¡Comparte!

* * *