Llama Covarrubias a la reconciliación política. “No queda lugar para el encono”
Reconoció que en un principio  tomar la posición como panista “no era la más cómoda”, no obstante eso no lo orilla a realizar un mal desempeño.
Reconoció que en un principio tomar la posición como panista “no era la más cómoda”, no obstante eso no lo orilla a realizar un mal desempeño.

A unas horas de cerrado el conteo de actas de escrutinio que lo señalan como ganador de las elecciones a la gubernatura de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, junto a Héctor Muñoz, Secretario de Elecciones, y Pilar Carballo, dirigente del PRS, hizo saber de su triunfo en la sede estatal del Acción Nacional.

Covarrubias Villaseñor enfatizó el hecho de que el 60% de los empadronados votara, lo que para él significa que “nadie” decidió por los sudcalifornianos, por lo que felicitó a todos los votantes, aun cuando no lo hayan hecho a su favor.

En cuanto a lo dicho por el PRI la mañana del mismo día, acerca de las impugnaciones que llevarán a cabo debido a que consideran que Marcos es sólo “gobernador de Comondú”, éste contestó que respeta las decisiones del Revolucionario Institucional, acepta que se den y agoten todos los procedimiento legales, pues está seguro de “el margen de diferencia es suficiente para no tener duda”. La posición del PRD, aceptando plenamente su derrota, le pareció la acción más madura a tomar.

Igualmente, dijo que siempre ha creído en la reconciliación política, acción cívica que invita que sea adoptada por sus opositores, ya que “con 600 mil habitantes no queda lugar para el encono […] invito a todos a dejar el proceso atrás y trabajar juntos”.

Se refirió a Felipe Calderón, mencionando que en los próximos días tendrá contacto con él, aunque hasta ahora no se han comunicado.

Reconoció que en un principio  tomar la posición como panista “no era la más cómoda”, no obstante eso no lo orilla a realizar un mal desempeño.

Finalmente, dijo ni siquiera haber pegado pestaña el día de ayer, debido a la oportuna atención que le ha dado a los medios de comunicación, por lo que cerró conferencia diciendo “si me veo jodido no es porque ande agüitado, es porque no he dormido”.

¡Comparte!

* * *