Listos los hospitales ante cualquier eventualidad

Aunque la atención se ofrece “de una manera más pausada a lo habitual”

Virgilio Jiménez Patiño.

El secretario Virgilio Jiménez Patiño asegura que se extreman precauciones “ahora que se ha entrado a la etapa más intensa de las celebraciones decembrinas”, pero al mismo tiempo pide paciencia y comprensión a la ciudadanía, pues la atención médica se ofrece “de una manera más pausada a lo habitual”.

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) del estado se mantiene alerta ante cualquier eventualidad en esta temporada vacacional, y aunque en sus hospitales no se ofrece el servicio con la prestancia regular, se encuentran atendiendo todas sus especialidades, asegura Virgilio Jiménez Patiño, titular de la dependencia.

El secretario asegura que se extreman precauciones “ahora que se ha entrado a la etapa más intensa de las celebraciones decembrinas”, pero al mismo tiempo pide paciencia y comprensión a la ciudadanía, pues la atención médica se ofrece “de una manera más pausada a lo habitual”.

En la entidad funcionan seis hospitales las 24 horas, y son los de San José del Cabo y Cabo San Lucas, el de la ciudad de La Paz y Ciudad Constitución, así como los de Loreto y Santa Rosalía, con servicio de urgencias, rayos X, laboratorio, farmacia, planificación familiar, curaciones y dental.

Respecto a la disponibilidad de insulina para pacientes diabéticos, José Antonio Martínez Salcedo, director de Servicios de Salud, asegura en un comunicado que existe medicamento suficiente, “aunque en ocasiones, por motivos de seguridad y de conservación, se dota a las unidades médicas con cantidades que se consideran suficientes, pero que en ocasiones, al excederse la demanda, es necesaria un nuevo suministro, lo cual se resuelve en breve tiempo”.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), a cargo de la SSA, también mantiene guardias en los cinco municipios para recibir cualquier queja o denuncia ciudadana respecto a situaciones que puedan poner en riesgo la salud.

Las siguientes líneas telefónicas se encuentran disponibles para toda la población: La Paz: 612 122 76 95 y 612 127 06 42; Ciudad Constitución: 613 132 27 50; Santa Rosalía: 615 152 1993; y Los Cabos: 624 105 26 77.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.