Libres 5 de los 6 policías involucrados en la balacera contra un marino

 

Cinco de los seis oficiales de la policía municipal que participaron en la balacera del martes 5 de junio, en la que José Antonio Mendoza Murillo, marino de 23 años, recibió dos impactos de bala, han vuelto a sus labores habituales, mientras que su compañero se encuentra a expensas de las autoridades competentes.

Cinco de los seis oficiales de la policía municipal que participaron en la balacera del martes 5 de junio, en la que José Antonio Mendoza Murillo, marino de 23 años, recibió dos impactos de bala, han vuelto a sus labores habituales, mientras que su compañero se encuentra a expensas de las autoridades competentes.

Cinco de los seis oficiales de la policía municipal que participaron en la balacera del martes 5 de junio, en la que José Antonio Mendoza Murillo, marino de 23 años, recibió dos impactos de bala, han vuelto a sus labores habituales, mientras que su compañero se encuentra a expensas de las autoridades competentes, informó la mañana de ayer la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán.

“Los que ya fueron liberados están restituidos en su trabajo, y el que está pendiente, bueno, está en manos de la ley y el seguimiento, y con el apoyo, por supuesto, de nosotros, para que tenga un juicio justo (…) nosotros asumimos la responsabilidad que nos corresponde”.

“Todas las corporaciones que se enfrentan a este tipo de acciones en la calle, con la gente que delinque, pues siempre hay alguna situación de este tipo, sin embargo esto nos lleva a ratificar lo que siempre hemos dicho, que cada día se necesita una mayor capacitación y una mayor verificación de nuestros cuerpos policíacos”, manifestó la presidenta.

Asimismo, llamó a todas las corporaciones de seguridad a continuar trabajando en equipo, mientras que a los ciudadanos los conminó a comprender la situación de los policías municipales.

“Tiene que haber dos razonamientos muy claros en la ciudadanía. El primero, es que ellos (los policías) estaban cumpliendo con la ley, que la persona que perseguían se había dado a la fuga, derivado de un choque, que estaba en un automóvil que estaba con los vidrios polarizados, no se identificaba lo que ocurría dentro de dicho automóvil, así que, por un lado, nuestros policías cumplieron con su deber; pero por el otro, en una persona, a mí me parece que hubo un exceso al ejercer un disparo innecesario para detener este automóvil”.


* * *


12 Responses to Libres 5 de los 6 policías involucrados en la balacera contra un marino

  1. Chirimoya 07/06/2012 en 6:07 PM

    Pero sí hubiera sido un narco y en este momento estuvieran muertos los policías todos se estarían lamentando, así que en mi opinión el militar también debe ser enjuiciado igual o peor por poner en riesgo a la gente cuando se dio a la fuga debe ser un ejemplo para otros militares. Nadie debe estar arriba de la ley

    • ESTUDIANTE 08/06/2012 en 9:01 AM

      ni pex asi es nuestra Legislacion!! Ellos no pueden hacer nada que la ley no les permita!!

      Para haber disparado, antes tuvieron que ser agredidos, esa es la realidad!

    • Justiciero 08/06/2012 en 9:20 AM

      PORQUE TANTO RELAJO EN CONTRA DE LOS
      MUNICIPALES SI EL MARINO CHOCO, SE DIO A LA
      FUGA Y TRATO DE ARROLLARLOS ???

      QUE BUENO QUE LE HAYAN DADO UN BALAZO POR
      PREPOTENTE Y FUGITIVO Y QUE MALO QUE NO SE
      LO DIERON EN LA CABEZA!

  2. josse 07/06/2012 en 7:16 PM

    asi es en vez de enjuiciar a los policias deberian de felicitarllos que no se amedrentan ,tienen pantalones y no les van a decir a alguien que huye sabremos con que dentro del carro,,,,,hey por faqvor detengase,,,,,mm

  3. linkon 07/06/2012 en 7:52 PM

    SR. PROCURADOR LA CIUDADANIA QUEREMOS SE NOS INFORME COMO VA EL PROCESO DEL SECUESTRADOR Y SU BANDA DEL HIJO DEL EXDIPUTADO ARTURO FLORES, HO SI YA ANDA LIBRE BURLANDOSE DE LAS VICTIMAS.

  4. jesus 08/06/2012 en 8:53 AM

    la ley y los reglamentos de transito son muy claros josse. los policías no deben disparar para detener un automovilista en una persecución y menos cuando es por un accidente de transito mientras no estén repeliendo una agresión. La acción realizada por el marino es cosa aparte y debe ser juzgado por ello.

    • legalidad ante todo 08/06/2012 en 10:54 AM

      que bien que exista gente que opine con razonamiento, ya que los demás abren el hocico a lo pendejo.

    • Justiciero 08/06/2012 en 12:03 PM

      QUE NO VES QUE EL MARINO LOS QUISO ATROPELLAR ???
      BURRO !

  5. Pajeño 08/06/2012 en 9:11 AM

    Esthelita Ponce debe dotar a la policia de patrullas que si jalen peludo para que nuestros polecias no tengan que abrir fuego para alcanzar a los maleantes.

    Esas estaquitas pedorras de 4 cilindros se arranan con el peso de los agentes.

    • ESTUDIANTE 08/06/2012 en 11:24 AM

      jajajajajajaj te la rifasteee!!!

      entonces tambien deben de poner a hacer ejercicio a esos polecias!!

      para que no se arrane la camionetita con el exceso de peso!!

  6. jazmin 08/06/2012 en 11:31 AM

    hablenle a gonzales rubio para que saque al poli del bote y lo lleve al aeropuerto, ya ven el gary anda a gusto y todavia delinquiendo junto con el flores.

  7. jajajaja 10/06/2012 en 9:56 PM

    c la rifo este vato d las camionetas pedorras . jajaja neta s mas x el peso d ls hipopotamos k x el motor k traen jajaja buen punto . pinches marranos estreñidos .

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.