Terrenos en Cabo San Lucas

Liberan recursos embargados al Ayuntamiento paceño

En marzo el tribunal burocrático y la administración Ponce se verán las caras de nuevo

 Guillermo Beltrán Rochín

El secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, señaló que fueron notificados de la suspensión desde el 15 de febrero, precisando que en estos momentos Tesorería Municipal ya dispone de recursos federales.

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz ha recibido la suspensión definitiva de la inmovilización de 10 de los 12 millones de pesos que el tribunal burocrático congelara,  las 13 cuentas bancarias municipales, al perder un juicio laboral.

El secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, señaló que fueron notificados de la suspensión desde el 15 de febrero, precisando que en estos momentos Tesorería Municipal ya dispone de recursos federales, mientras que el resto del dinero inmovilizado pertenece a recursos propios.

“En el proceso de juicio de amparo, inicialmente el juez nos otorgó la suspensión provisional, es decir: ordenó que no se le entregara el recurso, por un lado, a la trabajadora, pero también ordenó, por otro lado, una caución de sesenta mil pesos a favor de la trabajadora, en garantía de su subsistencia. En la valoración del incidente de suspensión definitiva, que es previo a la audiencia constitucional, en la suspensión definitiva nuevamente nos otorga, el juez, nos otorga la razón jurídica, y nuevamente ratifica que el tribunal de conciliación pueda ejecutar a las cuentas bancarias sesenta mil pesos a favor de la trabajadora, pero que los demás saldos quedan intocables y que el Ayuntamiento puede utilizar el excedente”.

Será en el mes de marzo cuando el tribunal burocrático y la administración Ponce se vean las caras de nuevo, dejó ver finalmente Beltrán Rochín, mostrando que será entonces cuando se decidirá el destino de los dos millones de pesos restantes.


* * *


2 Responses to Liberan recursos embargados al Ayuntamiento paceño

  1. A VER CULEBRAS 20/02/2014 en 11:18 AM

    SINTOMATICO QUE NINGUN AFECTO A ESTAR EN ESTOS MEDIOS OPINANDO ESTUPIDECES, NO HAYAN DICHO NADA. ES DECIR, SEÑORES FORISTAS ADICTOS AL PAN, PRD, ETC. SE LA PELARON CON LA LIC. ESTHELA PONCE. ESTHELA 2015.

  2. OBSERVADOR 21/02/2014 en 1:24 PM

    JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA APLICABLE POR ANALOGÍA:

    INMOVILIZACIÓN DE CUENTAS BANCARIAS, EMBARGO A DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.- Cuando se controvierte en juicio contencioso administrativo la resolución que decreta la inmovilización de cuentas bancarias pertenecientes a una Dependencia que integra a la Administración Pública Federal, debe considerarse que en términos del artículo 4 del Código Federal de Procedimientos Civiles no podrá dictarse providencia de embargo, así como también que se encuentran exentas de prestar las garantías que al efecto determine el Código Fiscal de la Federación, por lo que al encontrarnos ante bienes inembargables, dicha calidad se hace extensiva a las cuentas bancarias de las Dependencias Públicas porque en ella se encuentran destinados fondos públicos que de inmovilizarse se obstaculizaría la función que tiene encomendada la Institución, causándose perjuicio al interés público.
    .•.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.