Liberan 3 millones de pesos para equipar a policías

 También se reforzará la infraestructura de los centros penitenciarios en el estado, y del Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, a través del fondo de seguridad pública, liberó un monto aproximado a los tres millones de pesos para el equipamiento de los cuerpos policíacos, así como para el reforzamiento de la infraestructura de todos los centros penitenciarios en sudcalifornia.

La liberación del recurso se llevó a cabo luego de una reunión sostenida por los integrantes del Comité Técnico del Fondo de Seguridad Pública de Baja California Sur, destacó el titular de la SSPE, Lic. Lenin Giovani Rodríguez Aguilar.

“Lo anterior forma parte de los acuerdos emanados de las reuniones que mensualmente celebra dicho comité, y que permitió que se liberará este recurso a fin de reforzar la infraestructura y el equipamiento de las diferentes áreas de seguridad pública del estado”, agregó el funcionario estatal.

Dicha inversión tiene contemplada también la adquisición de uniformes, tecnología de comunicación, equipamiento de cocina e infraestructura para los Centros de Readaptación Social del Estado y del Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes -CITA-.

De esta manera, indicó Rodríguez Aguilar, se refrenda el compromiso con cada una de las instituciones encargadas de la seguridad pública, tanto de los 5 Ayuntamientos como del Estado, en materia de equipamiento y el fortalecimiento de las áreas de seguridad pública.

También el funcionario mencionó que estas acciones vienen a coadyuvar con el trabajo preventivo y operativo que se realizan a través de los cuerpos policíacos, ello con el objetivo de que cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias en apoyo a las labores policiales, y así garantizar la seguridad de todos los sudcalifornianos.

Cabe señalar, que esta reunión marca la pauta de las próximas inversiones que se estarán aplicando en materia seguridad pública en la Entidad, de acuerdo a lo establecido en los anexos técnicos firmados con el Gobierno Federal y aprobados para este 2010, puntualizó Rodríguez Aguilar.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.