Libera CNTE las oficinas de Supervisión de SEP

Luego de más de un mes de tenerlas tomadas

Urbano Ochoa

Urbano Ochoa advirtió que mediante dictámenes falsos, Héctor Jiménez Márquez intenta despojar tanto a la comunidad escolar de la Primaria 18 de Marzo de ciudad de La Paz, así como de los alumnos de la casa del estudiante en Ciudad de México, a quien en ambos temas se le solicitó la reinstalación de ambos planteles educativos.

La Paz, Baja California Sur.-Luego de más de un mes de tener tomadas las oficinas de Supervisores Escolares en Los Cabos, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación liberó las instalaciones este fin de semana, no sin antes reiterar su postura de luchar por la abrogación de la Reforma Educativa, sus tres retroactivas leyes complementarias, así como su medición punitiva de evaluación.

Así se manifestó José Urbano Ochoa, representante de la CNTE en Baja California Sur, quien informó que a partir de ayer domingo liberaron las oficinas de Supervisiones Escolares de Cabo San Lucas, toda vez que desde que permanecieron tomadas luego de un sin número de acontecimientos simultáneos que reafirmaron y concedieron razón a su jornada de lucha.

Expreso que dentro de este movimiento que emprendió la CNTE, se interpuso el recurso de demanda en la Comisión Nacional de Derechos Humanos desde la jefatura de sector y supervisores de Cabo San Lucas, San José del Cabo y Santa Rosalía, denunciando el abuso a las atribuciones de autoridad de Héctor Jiménez Márquez, aún titular de la SEP en la entidad.

Ante ello, dijo también se hizo un paro de labores en la escuela Ramón Green y Javier Mina del Municipio de Los Cabos, por incumplimiento y desacato de la SEP en los rubros de infraestructura y consejos técnicos incompletos; paro de labores de la Benemérita Escuela Normal Urbana la cual hasta la fecha de hoy sigue en resistencia.

Urbano Ochoa, advirtió que mediante dictámenes falsos, Héctor Jiménez Márquez intenta despojar tanto a la comunidad escolar de la Primaria 18 de Marzo de ciudad de La Paz, así como de los alumnos de la casa del estudiante en Ciudad de México, a quien en ambos temas se le solicitó la reinstalación de ambos planteles educativos.

Indicó que se prorrogaron los procesos de evaluación de la permanencia derivado de la ausencia total en inscripciones del magisterio de la entidad, lo que se interpreta   una importante derrota para el Instituto Nacional de la Evaluación Educativa (INEE).

Sumado a esto, dijo que Martina Camacho, Directora General de Educación Básica declaró que la evaluación pasa de ser obligatoria a voluntaria, por lo que se interpuso denuncia penal en el Centro Estatal de Justicia Penal, por parte de  maestros de la CNTE sobre el Secretario de Educación, denunciando el abuso de poder, discriminación y lo que resulte; solicitó el gobernador por diferentes medios de prensa un acercamiento al diálogo y la unidad hacia su investidura.

El dirigente de la CNTE sostuvo también que aún no ha habido hasta el día de hoy ceses a nombramientos y funciones, todos permanecemos en nuestras adscripciones, nadie se mueve, nadie se va; sin embargo al primer intento de la SEP, cerraremos de nuevo éstas oficinas, así como servicios regionales, el cual ya lo tomamos en semanas pasadas.

Enfatizó para finalizar con sus comentarios que durante las guardias del plantón de la resistencia, el movimiento se nutrió con nuevos trabajadores de la educación, así como organizaciones sociales no gubernamentales que acudieron a los llamados en apoyo a nuestro movimiento, lo que sin duda celebramos con todo ahínco.


* * *


Una Respuesta de Libera CNTE las oficinas de Supervisión de SEP

  1. cokis 01/11/2016 en 10:52 AM

    TE DEBERÍAS DE PONER A TRABAJAR

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.