Levantan transportistas plantón frente a Palacio de Gobierno

Jesús Chávez Jiménez

 Se compromete el Secretario general a que los transportistas retornen a laborar el 21 de julio, si no cumple, volverán las protestas 

Destrabado el conflicto entre transportistas, ayer se levantó el plantón del palacio de gobierno, la autoridad se comprometió a que regresarán a laborar el 21 de julio próximo.(Cuitláhuac Muñoz).
Destrabado el conflicto entre transportistas, ayer se levantó el plantón del palacio de gobierno, la autoridad se comprometió a que regresarán a laborar el 21 de julio próximo.(Cuitláhuac Muñoz).

Al filo de las seis de la tarde de ayer se levantó la protesta que los camioneros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México, sostenían frente al Palacio de gobierno, después de que el secretario general de gobierno Alfredo Porras Domínguez, se comprometió a que el próximo 21 de julio regresarían a sus actividades.

Entrevistado por El Peninsular al momento de este destrabamiento, el lider cetemista Amadeo Murillo Aguilar señaló que no fue del todo satisfactoria la salida a este problema pero se ocupaba el trabajo, por lo tanto adelante con la decisión que se tomó.

Pero fue muy claro al señalar que si para ese día en que se comprometió el secretario general a que se daría trabajo no se cumple, se instalaría de nuevo el plantón.

En otro orden de cosas, Amadeo Murillo consideró que la toma del PRI por parte de transportistas fue una acción muy burda del gobierno.

Lamentó que antes de la conclusión del problema no se miraba ningún interés por parte del gobierno por ponerse a negociar una salida a este conflicto que  llevó varios días, donde se reflejó el poco interés de los funcionarios por atender los problemas que les atañe y que deben de resolver.

Llamó al gobernador Narciso Agúndez y al Secretario General Alfredo Porras Domínguez, para que se preocupen por este asunto, que debe ser abordado con seriedad y no con expresiones burdas como la toma del PRI, que a todas luces fue una mala jugada.

El dirigente de los trabajadores cetemistas, reiteró su llamado al gobierno tanto al secretario general Alfredo Porras como al gobernador para que ya no anden dando tumbos en este tipo de problemas.

Por último Murillo Aguilar manifestó su voluntad para llegar acuerdos que beneficien a los transportistas y añadió que la decisión de todos es de mantenerse firme fue importante para llegar al acuerdo de ayer por la tarde.

¡Comparte!

* * *