Terrenos en Cabo San Lucas

Levantan antorchistas plantón en SEDATU

Logran dotación de 68 paquetes de vivienda

Antorchistas en SEDATU

La manifestación de los antorchistas duró nueve días, en los cuales hubo mucha tensión.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de haber permanecido durante 9 días afuera de las oficinas delegacionales de SEDATU, antorchistas levantaron el plantón luego de que la dependencia federal se comprometió a entregar 68 paquetes de vivienda.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Agapito Duarte Hernández  llegó a un acuerdo con los manifestantes, consistente en la dotación de 68 paquetes para mejorar  vivienda, con lo que es la primer ocasión que la dependencia destina dinero a zonas conurbadas de la Paz.

Las pláticas entre SEDATU y el Movimiento Antorchista, finalizaron este martes con la resolución de dotar de paquetes de material de vivienda a 68 familias. “Logramos que de once, se apliquen sesenta y ocho, ahora nuestra lucha deberá ser la regularización sobre la tenencia de la tierra, requisito principal para acceder a los apoyos federales, el cual fue un escudo por parte de las autoridades, pero que debemos lograr solucionar” dijo Júpiter Tapia, líder de la organización social.

Una vez logrado el acuerdo, los antorchistas  desmantelaron las carpas y la cocina que ofreció su último alimento a los inconformes.

Finalmente, Júpiter Tapia conminó a las autoridades “a ser más sensibles con las necesidades de la gente”, e hizo la advertencia que si el Gobierno del Estado no resolvía las demandas acordadas desde  el pasado 5 de noviembre 2013, realizarían un nuevo plantón, esta vez en la explanada del Palacio  de Gobierno por lo que convocó a los seguidores del Movimiento Antorchista de Baja California Sur, a “estar preparados para cualquier llamado a un nuevo plantón”.


* * *


10 Responses to Levantan antorchistas plantón en SEDATU

  1. EL CONDOR 02/04/2014 en 11:01 PM

    …Y ASI COMO ESTE MOVIENTO DE TOMAR LAS CALLES,ES EL CAMINO A SEGUIR ANTE AUTORIDADES INSENSIBLE A LAS DEMANDAS MAS URGENTES DE LA GENTE…BUROCRACIA PURA BUROCRACIA Y DE DE ANTEMANO QUE BAJO PRETEXTO DE LA REGUALARIZACION DE LA TENENCIA DE LA TIERRA…NO VAN A HACER NADA ,PERO NO HAY QUE OLVIDAR QUE ESES TAMBIEN ES UN UN ASUNTO URGENTE DE RESOLVER DE LA AUTORIDAD Y NO NECESARIAMENTE DEL CIUDADANO….LOS FUNCIONARIOS NO ESTAN CONEXTADOS CON LOS NECESITADOS…ELLOS COMEN BIEN ,SU SUELDO ESTA MUY BIEN Y VIVEN EN SUS MUY BUENAS CASAS…QUE LES IMPORTA EL PUEBLO…LO MISMO ACABA DE SUCEDER CON EL INVI EN COMONDU,LA GENTE TOMO LAS OFICINAS POR QUE EN LA COLONIA DE LA “CHATO COVARRUBIAS” SE ENTREGARON LAS VIVIENDAS A PUROS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO Y DEL PODER JUDICIAL ENTRE OTROS MIENTRAS LA POBRE GENTE ANDA BUSCANDO Y SE LES NIEGA UN LUGAR PARA SUS HIJOS…MUY BIEN ,SEGUIR EN PIE DE LUCHA…NO HAY OTRA ALTERNATIVA…

  2. ANTICHUNTAROS 03/04/2014 en 6:10 AM

    ESTIMADOS PACEÑOS: LOS CONVOCO A HACER LO MISMO QUE HICIERON ÉSTOS INCHES TAGUALILAS PRIETOSPELOSPARADOS TOMEMOS VARIAS OFICINAS DEL GOBIERNO Y HAGAMOS PRESIÓN PARA QUE A TODOS NOS REGALEN TERRENITOS, NOS CONSTRUYAN NUESTRAS VIVIENDAS, Y HASTA LES HAGAN UN CHAMACO A NUESTRAS VIEJAS. YA BASTA DE TRABAJAR COMO BURROS, Y DE COTIZAR AL INFONAVIR, FOVISSSTE, ETC. ¡PRESIONEMOS! Y CUANDO YA NOS HAYAN DADO NUESTRAS CHOZITAS HÁBLEMOLES A TODA LA PARIENTADA QUE TENGAMOS POR EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA Y PLATIQUEMOSLES QUE AQUÍ TENEMOS UN GOBIERNO BIEN PENEJO QUE REGALA CASAS Y QUE SE TRAIGAN A TODA SU PROLE, COMPADRES, AMIGAZOS QUE AL FIN Y AL CABO AQUÍ NOS VAN A REGALAR TODO CON UN POQUITO DE PRESIÓN. ES LA MISMA TÁCTICA QUE SE TRAÉN ÉSTOS INCHES INDIOS HEDIONDOS A MIÉRCOLES, COMO YA SE SALIERON CON LA SUYA VAN A MANDAR TRAER MÁS TAGUALILONES A SU CHUNTARA TIERRA Y AL RATO VAMOS A ESTAR PEOR QUE EN LOS CABOS ATASCADOS DE DELINCUENTES, COMO YA ESTÁ OCURRIENDO A DIARIO EN ESA COLONUCHA DENOMINADA “LA PASIÓN” EN LA CUÁL CASI A DIARIO DETIENEN LACRAS PRIETAS QUE ESTÁN COMETIENDO MÚLTIPLES DELITOS.

  3. PACEÑO HONESTO 03/04/2014 en 9:10 AM

    ANTICHUNTAROS
    E X C E L E N T E ….. SU COMENTARIO TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED. MEJOR EXPLICADO NO PUDO SER. saludos.

  4. antichinola 03/04/2014 en 12:08 PM

    Les cantaste la pura neta entichuntaros, pinches tawalilas, en su tierra hacen esta manifestacion y los corren a palos y puntapies en las nalgas.

  5. ANTICHUNTAROS 03/04/2014 en 2:18 PM

    Y TAMBIÉN ¡PRESIONEMOS! PARA QUE DEJEN A ALGUNOS DE ÉSTOS INCHES INDIOS HEDIONDOS A MIÉRCOLES PARA QUE SI NO QUIEREN CON NUESTRAS VIEJAS PUES, PA ESO ESTAMOS NOSOTROS QUE NO LE HACEMOS EL FEO A LA CARNE PRIETA Y JUGOSA, AL FIN Y AL CABO TODO CABE EN UN HOYITO SABIÉNDOLO ACOMODAR.
    SR. GOBERNADOR, POR EL MOMENTO ES TODO.

  6. BURLESCO 03/04/2014 en 3:32 PM

    A Los antorchistas deberían de aprenderse aquella canción de Jose María Napoleón que se llama “oh señor”
    Por que no me compras mi casa señor
    Por que no me compras mi televisión
    No tengo ni radio y me aburro señor…..

  7. anti-antichuntaros 03/04/2014 en 4:10 PM

    Todos somos mexicanos, el tratar de separar o dividir a la raza, tomando en cuenta tan sólo el color de su piel, es una barbaridad que nos atraza al viejo colonialismo español. Es presisamente la falta de respeto de las autoriades hacia las leyes de la nacion (Carta Magna), lo que ha hecho que los mexicanos empezemos a despertar y ejercer nuestros derechos constitucionales, para que el gobierno aplique recursos públicos en zonas populares. A esto nadie dice nada, nadie alza la voz, ni pone dedos en teclado para reclamar la poca sensibilidad mnostrada por funcionarios, que cuidan cada “centavo” como si fuese una propiedad personal, y trata a lo que piden ayuda como si se tratasen de “vividores” que buscan hacerse de “todo gratis”. Eso es llamar al pueblo mexicano flojo, cuando en realidad son ellos (los pobres), quienes sotienen a este gran pais que bien pudiera dar de comer a todos sus hijos, cumplir con darle vivienda a todos, escuela y educación de calidad, en fin, todo aquello que pudiera elevar su calidad de vida. Antichuntaro, puedo decirte, en resumen, que tu eres de aquellos que tal ves se considera muy trabajador, muy honesto, muy muy, y quizas lo seas, tristemente con lo que escribes, muestras que aparte de buen can protector de la infamia, eres un esclavo atrapado en ideas del siglo pasado, que necesita ver la luz de un nuevo mundo.

    • Juan Pedro 04/04/2014 en 9:21 AM

      Anti-Antichuntaros coincido contigo, uno de los problemas que debe de atender el gobierno es la población flotante, aquellos que llegan para trabajar en obra y/o sector agícola y se quedan a “delinquir” ese un tema muy delidado…

  8. kabofierro 03/04/2014 en 6:53 PM

    sigue en caampaña el MACOVOI
    chequera facil
    si fueran del cuco los dineros pura madres los soltaria tan facil..
    invades, te regularizo, presiono, te doy casa, presiono, te pavimento y te doy servicios de agua y drenaje
    DE QUE ESTAN HECHOS ESTOS PINCHES POLITICOS
    los que ya estamos aqui nacidos y avecindados, nos cuesta sudor el pagar terrenos, sufrir con la falta de agua y pavimento ..y estos cabrones solo con llevar viejas fodongas entre tortas y tacos ya les dan lo que quieren

    NO ES JUSTO MACOVI

  9. Sandunga 04/04/2014 en 10:42 PM

    Pinches parásitos huevones, y esas casas se las dieron por que Esthela le ordenó a Agapito que las entregara para que no le fueran a hacer desmadre a ella el día del informe, por que saben perfectamente que él solo recibe órdenes de la señora.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.