Levanta la ley SB1070 ámpula y controversia en todo el mundo

Erik Murillo 

La polémica ley SB1070 que se ha aceptado en Arizona faculta a los policías para arrestar a cualquier sospechoso de ser indocumentado por su aspecto físico y automáticamente se convierta en delincuente.

La polémica ley SB1070 que se ha aceptado en Arizona faculta a los policías para arrestar a cualquier sospechoso de ser indocumentado por su aspecto físico y automáticamente se convierta en delincuente.

La polémica ley SB1070 que se ha aceptado en Arizona, con la firma de consentimiento de Jan Brewer, gobernadora de dicho estado, la cual faculta a los policías para arrestar a cualquier sospechoso de ser indocumentado por su aspecto físico y automáticamente se convierta en delincuente, ha levantado ámpula y controversia en todo el mundo, en especial EEUU y México.

Aunque el mismo presidente Obama se ha declarado en contra de dicha ley que llama a la discriminación e intolerancia, esta entrará en vigor en un periodo de 3 meses, dejando en vulnerabilidad a cientos de miles de indocumentados que viven en el estado de Arizona.

El presidente de México no ha sido la excepción y también, como muchos otros políticos del país, se han pronunciado en contra, y han condenado dicha legislación como racista y excluyente.

Baja California Sur es el estado con menos emigración al extranjero en todo México, con un poco menos de 4000 personas, quienes se han ido a vivir a otros sitios del mundo (no especialmente EEUU), volviéndose una de las regiones menos afectadas en el país, a diferencia de Michoacán y Guerrero que son uno de los estados con más emigrantes en el vecino país del norte.

Aunque la gobernadora de Arizona ha dicho que esta ley es una respuesta necesaria a la falta de capacidad del congreso norteamericano para concretar una reforma migratoria que permita a indocumentados residir legalmente en suelo americano, muchos ya han acusado esta ley como inconstitucional, violadora de derechos humanos, y otros están pensando en boicotear la legislación.


* * *

2 Responses to Levanta la ley SB1070 ámpula y controversia en todo el mundo

  1. jvilla 27/04/2010 en 5:53 PM

    como la ley va a hacer inconstitucional si los ilegales no tienen ningun derecho de estar aqui, este no es sus pais. the bill of rights dice que no podemos aid and abett illegal aliens, no pueden trabajar aqui, no podemos ayudarlos, lo que tiene que pasar es que todos los estados adopten esta ley. yo no tengo miedo que me pregunten por mis papeles yo tengo papeles

    • Saul 27/04/2010 en 7:13 PM

      no puedo creer que opines asi hediondo, eres un gran probelma para tu sociedad y es una lastima que pienses de esa manera.
      no te acuerdas cuando llegaste de mojado a USA?
      que perro eres

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.