Lesionan sus “derechos sindicales y humanos”  denuncian trabajadores de la SCT
trabajadores SCT
Los trabajadores insistieron en que lo que buscaban era la atención del director para hablar de lo que se calificó como “asuntos delicados con el ambiente laboral que estamos viviendo actualmente en el centro de trabajo”.

La Paz, Baja California Sur.- La inconformidad de un grupo de trabajadores de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad llegó tal grado este lunes, que una veintena de trabajadores realizó una manifestación a las afueras del Centro SCT en la colonia El Esterito de esta ciudad capital exigiendo la atención del director local, Alejando Cruz Olivera, sobre la actitud hacia la base laboral que tienen personajes que sin nombramiento “amedrentan a los trabajadores sindicalizados” .

“A la base laboral no le está pareciendo  las cosas que están haciendo nos están afectando laboral y psicológicamente amedrentando nuestros derechos tanto sindicales como humanos” expresó Humberto Osuna Orozco trabajador sindicalizado que labora en la oficina de conservación de carreteras de esta delegación.

Los trabajadores insistieron en que lo que buscaban era la atención del director para hablar de lo que se calificó como “asuntos delicados con el ambiente laboral que estamos viviendo actualmente en el centro de trabajo”.

Al parecer hay personas que sin nombramientos oficiales han sido facultados para trabajar en la bajo la autoridad de la dirección que asumió el control de esta dependencia federal hace apenas un mes.

“Nosotros no tenemos problema con la dirección pero queremos que él trate estos asuntos de sus trabajadores, personas que no tienen un nombramiento oficial y hacen uso de vehículos oficiales y recursos federales” denunciaron.

 “Desconocemos los nombres de esas personas, para eso queremos hablar con el director  para que nos digan quiénes son y si tienen un nombramiento oficial para tener acceso a documentación que nos exigen de manera prepotente” , expresó Osuna Orozco.

Este trabajador dijo que antes de iniciar su paro laboral, el delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SCT en la entidad Iñaqui Jesús Alcedo Márquez, llegó con un sobre que en su interior portaba doscientos pesos en vales de gasolina para tratar de calmar los ánimos de su base trabajadora.

Más tarde el delegado sindical acudió a la explanada de las oficinas federales donde trató de mediar el conflicto.

El sindicato determinó una reunión, para el jueves, con autoridades sindicales y federales pero los trabajadores sindicalizados no abandonaron la intención de continuar los paros laborales de seguirse suscitando situaciones como las que provocaron el estallamiento de este lunes por la mañana.

http://www.youtube.com/watch?v=-ejTm8Nvvrw

¡Comparte!

* * *