Les niegan a jubilados y pensionados su bono de mil pesos
Frente Único de Jubilados y Pensionados del ISSSTE
Más de ciento cincuenta integrantes del Frente Único de Jubilados y Pensionados del ISSSTE (FUJyPI), extrabajadores de los municipios, el estado y la federación, marcharon del parque Revolución al Gobierno del Estado.

La Paz, Baja California Sur.– Más de ciento cincuenta integrantes del Frente Único de Jubilados y Pensionados del ISSSTE (FUJyPI), extrabajadores de los municipios, el estado y la federación, marcharon del parque Revolución al Gobierno del Estado para exigir la recuperación de su bono de fin de año, que desde que Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor tomó la administración del gobierno estatal les ha sido negado.

«Exigimos respuesta al compromiso del bono y la nivelación salarial», se leía en una de las mantas que los inconformes de la tercera edad portaban, mientras lanzaban consignas como: «queremos los mismos beneficios que los jubilados de la SEP».

Carlos Bustamante, líder del FUJyPI, pidió a sus colegas mantener la calma en todo momento mientras él se reunía con el secretario general del Gobierno del Estado, Armando Martínez Vega, quien le propuso establecer comunicación con el Frente este jueves 11 de octubre, para consolidar una audiencia con el gobernador del estado, con quien tratarán directamente su problemática.

El dirigente, explicó que no pararán de manifestarse hasta lograr que se restablezca su bono de fin de año, el cual es de mil pesos por trabajador, 550 estatales, 550 municipales y 800 federales, sumando cerca de dos millones de pesos al año.

¡Comparte!

* * *