Terrenos en Cabo San Lucas

Les niegan a jubilados y pensionados su bono de mil pesos

Frente Único de Jubilados y Pensionados del ISSSTE

Más de ciento cincuenta integrantes del Frente Único de Jubilados y Pensionados del ISSSTE (FUJyPI), extrabajadores de los municipios, el estado y la federación, marcharon del parque Revolución al Gobierno del Estado.

La Paz, Baja California Sur.– Más de ciento cincuenta integrantes del Frente Único de Jubilados y Pensionados del ISSSTE (FUJyPI), extrabajadores de los municipios, el estado y la federación, marcharon del parque Revolución al Gobierno del Estado para exigir la recuperación de su bono de fin de año, que desde que Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor tomó la administración del gobierno estatal les ha sido negado.

“Exigimos respuesta al compromiso del bono y la nivelación salarial”, se leía en una de las mantas que los inconformes de la tercera edad portaban, mientras lanzaban consignas como: “queremos los mismos beneficios que los jubilados de la SEP”.

Carlos Bustamante, líder del FUJyPI, pidió a sus colegas mantener la calma en todo momento mientras él se reunía con el secretario general del Gobierno del Estado, Armando Martínez Vega, quien le propuso establecer comunicación con el Frente este jueves 11 de octubre, para consolidar una audiencia con el gobernador del estado, con quien tratarán directamente su problemática.

El dirigente, explicó que no pararán de manifestarse hasta lograr que se restablezca su bono de fin de año, el cual es de mil pesos por trabajador, 550 estatales, 550 municipales y 800 federales, sumando cerca de dos millones de pesos al año.


* * *


14 Responses to Les niegan a jubilados y pensionados su bono de mil pesos

  1. La neta de la neta... 10/10/2012 en 11:32 AM

    Pos de dooonde creen que salio el dinero pa’ ir a London???… oiganme noooo!! si el dinero no crece en los arboles mijitos!!.. estos politicos tubieron que sacarlo de algun lado no???

  2. El Critico Sudcaliforniano 10/10/2012 en 11:34 AM

    Nuevamente esperan que todo les dé el Gobierno y creo que desde ahi estamos mal… si bien el Gobierno tiene la obligacion de proporcionarnos pocos o muchos beneficios, es importante que nososoros como ciudadanos busquemos nuevas alternativas de ser productivos y no esperar a que el dinero nos caiga desde el cielo… Señores entiendo su situacion y se que es muy complicado a cierta edad volverse productivo laboralmente, pero realmente vale la pena todo este revuelo por $1000 que seguramente tarde o temprano les va a caer, tengamos paciencia y busquemos la manera de acercarnos al ejecutivo por medio de un representante para que se gestione esto, pero nuevamente no esperemos a que todo nos caiga del cielo, busquemos la manera de como si podemos conseguir más siendo productivos en algun area.

  3. Alfonso Navarro 10/10/2012 en 11:51 AM

    Efectivamente, concuerdo con critico sudcaliforniano… además es un “bono” no es su “sueldo” un bono como se puede dar, no se puede dar….. no es algo boligado…..

  4. Onanesimo Ceempeda 10/10/2012 en 12:07 PM

    Ah que el mentado “crítico sudcaliforniano”, hasta pareces hijo de la ardilla. Oye morro, nomás te pregunto en qué templo ofreces tu omilía, porque me late que eres cura o sea, pagrecito.
    Amén.

  5. El tío Tom 10/10/2012 en 12:16 PM

    A que mis críticos. El bono es una negociación dada en acuerdos para equis o zeta trabajador ya sea en activo o pensionado. Es parte de un fondo que se etiqueta en la bolsa de prestaciones, ni lo pagan los empresarios, ni la iniciativa privada. Bien que merecido lo tienen todos los jubilados y pensionados.
    Analicen mis críticos cuanto se echan a la bolsa los diputados, senadores, caso muy reciente el de Lujambio, nada más por un día, cuando se presentó a tomar protesta, eso le bastó para una pensión y un buen apoyo económico, les aseguro que no fue nada productivo y ya sabían la gravedad de su salud, pero :::::: ay mis políticos mexicanos no se rajen.
    Lo mismo sucede con los gobernadores, presidentes, después de seis años de prenderse a la teta, con su buena remuneración, !pum, pum¡!sácatelas¡, pas¡
    se van o siguen prendidos a la teta, con su pensión, seguro médico, prestaciones extras, seguridad y lo que le quieran agregar.
    En cambio estas personas con el día a día y después de haber ejercido al menos 28 o 30 años, creo que se lo merecen.

  6. jacinto cenovio 10/10/2012 en 12:28 PM

    Ahí te va de nuez.
    Ese mi crítico y pal navarro también, ajúa, ajúa.
    Lo del bono es parte de una negociación que se da y está dentro de lo que incluye la bolsa de negociaciones que se establecen, no se desvía de ningún otro financiamento dentro de las arcas. es parte del presupuesto que ya se etiquetó, en cambio lo de los uniformes y útiles escolares eso sí. pero han de tener ustedes 3 o 4 chamacos, así que muy felices.
    Estas personas que bien merecido tienen este bono, y es anual, óyelo bien, 1000. pesos, dívidelos si es que sabes entre 12 meses cuanto le corresponde por mes. El apoyo es después de haber entregado toda una vida, ya sea una mujer o un hombre eso es lo de menos. de que se lo merecen, no debe de quedar en duda.
    Nuestros gobernantes ellos si se van con una alta pensión, por un trabajito de 6 años, después de haber exprimido las arcas y……..

  7. el vitor 10/10/2012 en 12:35 PM

    les castra que los pensionados pidan mil pesos (bien merecidos) pero no les duele que los funcionarios estén de rateros, salgan de viaje y tiren la hueva.
    ¿Qué les pasa señores?

  8. cabo tosco 10/10/2012 en 12:49 PM

    Bien por la organizacion de Bustamante, por otro lado muchos de los que ganan los 10 salarios diarios podrian declinar su bono por los que menos ganan, y despues de todo las movilizaciones son legitimas pero el tomar la ciudad, secuestrandola como estan planeando los miles de burocratas NO!

  9. zapata 10/10/2012 en 12:52 PM

    si son jivilados,pidan trabajo a esthela,la j hiso campaña con jovenes,y contrato jubilados k pendeja,los juvilados ya tienen ingreso seguro,como chingan hasta jubilados

  10. El Critico Sudcaliforniano 10/10/2012 en 3:44 PM

    Estimados, efectivamente de eso se trata esto de dar nuestro punto de vista respecto al tema, sin embargo aclaro lo siguiente… en ningun momento se critica el mal manejo de los recursos de parte del Gobierno, simplemente se critica el hecho de pedir, pedir pedir al Gobierno… entiendo y sé de antemano que ya hay un acuerdo entre Gobierno y Jubilados, pero como alguien por ahi comenta la palabra bono significa que esa lana esta condicionada a cierto desempeño o cierto rendimiento y que no necesariamente se da de cajon… Saludos!

  11. reny 10/10/2012 en 4:02 PM

    BIEN POR CARLOS BUSTAMANTE LIDER DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS….SIEMPRE APOYANDO A SUS COMPAÑEROS…$1000.00 UN BONO MERECIDO A ESTAS PERSONAS QUE DEJARON PARTE DE SU VIDA EN EL SERVICIO PUBLICO EN NUESTRO ESTADO …Y AUN ASI LAS AUTORIDADES LES REGATEAN ESTE MISERABLE BONO…CUAL SENSIBILIDAD PARA ESTA GENTE…

  12. MARTHA SANCHEZ 10/10/2012 en 4:17 PM

    Coincido con todo cuanto dicen de los jubilados quienes ya entregaron toda una vida de trabajo y justo es que si ya se acordo y etiqueto una cantidad ahora que se cumpla y no les tengan en la mendicidad acaso el cumplir y ser honesto de parte de todos especialmente de las autoridades de gobierno no forma parte de un VALOR siiiiiii porque ya que andan con eso del VALOR SUDCALIFORNIANO AHORA CON VALOR SUDCALIFORNIANO CUMPLAN A QUIENES DIERON TODA UNA VIDA AL SERVICIO DEL ESTADO.

    VAMOR MARIA ELENA HECHA A ANDAR A TU VIEJO PARA QUE CUMPLA…….

  13. Vecino 10/10/2012 en 9:12 PM

    Crítico sudcaliforniano, suenas a representante del gobierno en turno. En primer lugar, se trata de derechos y obligaciones contraídas entre trabajadores y patrones. En segundo lugar, dile a tus representantes políticos que se bajen el sueldo y prescindan también de sus jugosos bonos, veremos si te hacen caso. Cuando te hagan caso, entonces vienes y nos vendes tu cuento infantil. Eso quiere decir que así como criticas a los trabajadores nos gustaría a todos que hicieras lo mismo con los políticos. Sobres mi estimado

  14. El Critico Sudcaliforniano 11/10/2012 en 12:58 PM

    Estoy totalmente de acuerdo contigo ¨Vecino¨ y creeme que comparto tu idea de que los lideres politicos se reduzcan sus bonos y/o prestaciones… agradezco tambien que me llames representante del gobierno, seguiremos preparandonos! La critica aqui como dije es el hecho de querer vivir a base del Gobierno, pero bueno dejemoslo asi! Cualquier critica o sugerencia es bienvenida. Saludos

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.