Hay que entrarle con la «cuota» para trabajar en Los Sanjuanes
panteon sanjuanes
Sobre el impuesto por trabajar, Cecilia Curiel Delgado, administradora del camposanto opinó que “no es una agresión”, sino “simple y sencillamente darle un mejor servicio a las personas que nos visitan”.

La Paz, Baja California Sur.- Limpiadores de tumbas, jardineros, albañiles y todo aquel que preste sus servicios de manera independiente al XIV Ayuntamiento de La Paz en el Panteón de Los Sanjuanes, deberá pagar una cuota al gobierno municipal, vestir del mismo color y presentar identificación oficial de la administración Ponce, “por seguridad” de visitantes, para “tener un control de las personas que están prestando este servicio”, mantenerlos “vigilados” y “no dejarlos tan a la libertad (sic)”, reveló Cecilia Curiel Delgado, administradora del camposanto.

La funcionaria precisó que esta medida parte desde dos flancos, la propia administración del Panteón de Los Sanjuanes, y desde Servicios Públicos Municipales, a cargo de Juan de la Peña Salgado.

Sobre el impuesto por trabajar, Curiel Delgado opinó que “no es una agresión”, sino “simple y sencillamente darle un mejor servicio a las personas que nos visitan”.

“Es muy importante que ellos [los visitantes], dentro del panteón, se sientan seguros, entonces, cuando a ellos [los prestadores de servicios independientes] se les tenga plenamente identificados, ubicados como trabajadores independientes, no dependientes del Ayuntamiento, ellos [los visitantes] se van a sentir mucho más seguros, porque, así, donde se los encuentren van a poder solicitarlos con toda la seguridad del mundo”.

Respecto alcolor que deberán portar los prestadores de servicios para ser identificados, la encargada de Los Sanjuanesdijo que aún no se decide cuál elegirán, pero los trabajadores han mostrado ya su temor por la tendencia morada que persigue a este nuevo Partido Revolucionario Institucional (PRI).  

“Desgraciadamente”, culminó Cecilia Curiel, “por tantos años en descontrol aquí, no se tiene una buena comunicación con ellos, porque, pues, ellos estaban libres, libres en el servicio, entraban y salían a la hora que ellos querían”.

¡Comparte!

* * *