Con la declinación de Tatiana Clouthier las posibilidades del santiagueño aumentan

Leonel, ¿con un  pie en la SEGOB?

La Paz, Baja California Sur.-  Tras la declinación de la ex coordinadora de campaña de AMLO, Tatiana  Clouthier a ocupar una subsecretaría en Gobernación, el panorama cambia para el ex gobernador Leonel Cota Montaño, quien había quedado fuera de los cargos de relevancia dentro de la dependencia encargada de la política interior, que tendrá como titular en la próxima administración a la ex ministra Olga Sánchez Cordero.

Como le informamos en su momento, el nombre del santiagueño había “sonado” para ocupar un puesto de primer nivel en la administración lopezobradorista, después ese cargo se tornó en la posibilidad de asumir una subsecretaría en Gobernación, pero, ante la compactación que se dará en Bucarelli, las  posibilidades se redujeron para el ex mandatario sudcaliforniano y ex dirigente nacional del PRD.

Y es que la nueva estructura de la Secretaría de Gobernación (Segob) contempla sólo 3 subsecretarías y no 7 como hasta hoy las tiene, cargos que fueron otorgados a Alejandro Encinas, Tatiana Clouthier y Zoé Robledo quienes serán los responsables de Derechos Humanos Población y Migración, Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles y Gobierno respectivamente.

Pero con la reciente declinación de la hija de Maquío a la subsecretaría de Participación Ciudadana el espacio queda vacío y las posibilidades de que Leonel Cota se integre a SEGOB aumentan.

En días recientes, poco antes de hacerse pública la decisión de Tatiana Clouthier de quedarse con un escaño como diputada federal, el círculo cercano a Cota Montaño dejó entrever que el santiagueño aún podría llegar al palacio de Cobián, dicho toma fuerza con la declinación de la ex coordinadora de campaña de López Obrador.

 

¡Comparte!

* * *


4 comentarios en "Leonel, ¿con un pie en la SEGOB?"

  1. Hay que analizar la actuacion anterior de Sr Cota Montano antes de darle tan importante cargo. En mi experiencia no era persona de palabra. No obstinate que le apoyamos para gobernador en su momento ( fui el unico empresrio quien lo apoyo con dinero), al poco tiempo de tomar el cargo, nos triciono, impidiendo que se ejecutara una sentencia de un Juez civil referente a as concesiones de restaurantes en el Medano de CSL. Mando todo los judiciales de LA PAz ( en ese tiempo” Los Tiburones” a sacar nuesto personal de seguidad illegalmente de un predio de nuestra propiedad.
    Despues triciono el pueblo de CSL al apoyar la contruccion del muelle de cruzeros en la Bahia de CSL, con el apoyo que brindo a Espinosa Villarreal.
    En mi opinion, no es apto para este puesto ya que no sabe conducirse al tenor de principios morales. Nunca ha apoyado la participacion ciudadana, y todo lo contrario.

    Responder
  2. El Chero  26/08/2018

    Seria un error de Obrador, poner a ese desgraciado alli…cuando gobernador, perdio 90 mil dolares en una carrera de caballos, ahogado de borracho, y solo dijo “al fin que es dinero facil”
    Fue el que se robo el Caimancito, luego lo destruyo y al ultimo, lo vendio….el primo hizo lo mismo, Narciso, el que anda robando agua de las tuberias del sistema potable.
    Son rancheros taimados, viciosos, mal vivientes, criminales. Roba Delia practica la magia negra, tienen una calaca escala natural, junto a su cama….se lava con sangre de chivo.

    Responder
  3. jorge chavez  27/08/2018

    Al renunciar la Clouthier nombraron en su lugar a Diana Álvarez

    Responder
  4. El Chero  27/08/2018

    Esto no huele bien, el tesorero de gobierno sera Bejarano, el que se metia el dinero en las bolsas, frente a las camaras…eso no habla bien de Obrador..las se esta pareceindo a Cristina Kishner Maduro….el escandalo de lso cuadernos y las bolsas de dinero, aqui es el escandalo del Senor de Las ligas….unos corruptos todos, y aun no empiezan.
    Imaginanse al malviviente de Leonel, de ministro, ahogado de borracho en el escritorio.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.