Leonel, campeón de autogoleo
Leonel, prácticamente, se ha venido “autogoleando” desde que levantó la voz en contra del Gobierno de Narciso Agúndez Montaño.
Leonel, prácticamente, se ha venido “autogoleando” desde que levantó la voz en contra del Gobierno de Narciso Agúndez Montaño.

«Yo lo digo de manera muy clara, uno de los mejores negocios del grupo en el poder, son las invasiones» contestó Leonel Cota Montaño cuando Gerardo Zúñiga Pacheco le preguntara «¿Qué opinión merece el trabajo del gobierno de Narciso Agúndez Montaño?» en entrevista que publicó Zeta en su número 1886 y que ha sido llevada de aquí para allá toda la semana.

Y es que Leonel, prácticamente, se ha venido «autogoleando» desde que levantó la voz en contra del Gobierno de Narciso Agúndez Montaño, para posicionarse en la Presidencia Municipal de Los Cabos como una especie de justiciero, de Robin Hood político. Se mete autogol al hablar de los negocios que desde la posición de Gobernador se pueden hacer. En la entrevista, Leonel Cota Montaño habla de doce mil lotes vendidos de manera ilícita, con una ganancia de mil millones de pesos.

Pero definitivamente el que sale con peores cuentas es el Secretario general de Gobierno del Estado, Luis Armando Díaz: «Luis Armando Díaz llegó sin dinero y sin patrimonio. Ahora tiene ranchos, casas y muchas propiedades que no puede sustentar en el ejercicio honesto de sus funciones» «Te doy un dato», advierte, como diciendo, nomás pa’ que te des un quemón, «Luis Armando recibió el Gobierno del ex alcalde Ulises Omar Ceseña con dos millones de superávit. Luis Armando entregó al actual alcalde más de trescientos millones en deuda.»

Actualmente, seguir la filosofía de un partido, ni de chiste es opción. De ahí el salto de partido a partido que es practicado, de rigor, por los políticos. ¿Cómo solucionaría Cota Montaño, en caso supuesto, el hecho de que Luis Armando Díaz fuese el candidato oficial para la gubernatura, en el 2011, del PRD? «Definitivamente no voy por el PRD», dice Montaño, y era de suponerse.

Leonel Cota Montaño se queja de todo, de la transparencia, de la corrupción, de la ineptitud. Pero no podría resultarle contraproducente andar pisando colas, decir que tiene grabaciones donde el hermano del Gobernador confirma invasiones y cosas por el estilo. Sin embargo el ex Gobernador y ex dirigente del PRD a nivel nacional está muy seguro: «Yo lo platico, porque hoy te lo puedo decir, un gobierno que practica actos de corrupción, no podrá denunciar actos de corrupción».

¡Comparte!

* * *