Principalmente lunes y los días de quincena entre 6 y 9 de la mañana, “cuando la gente va a trabajar”, señalan vecinos

Leonardo Gastélum y Mesa Colorada, colonias asoladas por las ratas

Los Cabos, Baja California Sur.- A pesar de que continúan los esfuerzos entre autoridades y comerciantes para prevenir robos o asaltos, es importante que el ciudadano también ponga de su parte reportando conductas o situaciones extrañas.

“Es importante que la gente, comerciantes o no, alerte si ve algo raro por donde viven o trabajan. Que lo informen a la autoridad para que entre todos podamos frenar esta situación”.

De igual manera, mencionó los factores de riesgo de robo o asalto, como lugares, días y horas en las que comunmente tienen lugar los atracos.

“Se tienen identificadas las zonas,  horas: normalmente, son los días de quincenas cuando hay más asaltos. Principalmente en colonias como Leonardo Gastélum y Mesa Colorada, y se registran más los días lunes y los días de quincena y -curiosamente, entre 6 y 9 de la mañana, cuando la gente va a trabajar”, concluyó.

Dan seguimiento a temas de seguridad

Los Cabos, Baja California Sur.- La iniciativa privada, representada por el Consejo Coordinador de Los Cabos, la Procuraduría General de Justicia del Estado y Secretaría de Marina y Policía Federal sostuvieron una reunión con el propósito de dar seguimiento a planteamientos relacionados con la seguridad del destino.

Reuniones de trabajo que se realizan “desde hace un año una o dos veces al mes para tratar cuestiones de seguridad, con la relación que hay de la sociedad organizada, todos los integrantes del Consejo Coordinador de  Los Cabos, todas las organizaciones y con las diferentes autoridades, a efecto de ir acompañando a las autoridades en la toma de decisiones”, comentó Julio Castillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial cabeño.

Agregó, como medida preventiva de robos se implementará una serie de acciones:

“Nosotros, como sociedad, vamos a participar implementando campañas de prevención para que esto (los robos) disminuyan, horarios, en fin, buscaremos la forma de que los empresarios en sus hoteles bajen la información a sus colaboradores y empezar a generar todas estas campañas de cuando estaban todos esos delitos de alto impacto que se generaron con la denuncia e implementar campañas en lo que se refiere específicamente a robo a casa habitación, robo a transeúnte y delitos del fuero común”.

Agregó que en Cabo San Lucas, el robo a casa habitación y el robo a vehículo es más fuerte que en San José del Cabo.

 

¡Comparte!

* * *