Sin funcionarios la de San José del Cabo

Lenta apertura de casillas
casillz
La jornada electoral comienza con problemas en la cabecera municipal cabeña ya que la casilla que más votantes recibe con un total de 8 casillas, una básica y 7 contiguas no abrió la hora.

San José del Cabo, Baja California Sur.- La jornada electoral comienza con problemas en la cabecera municipal cabeña ya que la casilla que más votantes recibe con un total de 8 casillas, una básica y 7 contiguas no abrió  la hora.

La casilla 298 no abrió a la hora, ya que entró en funciones hasta las 8:30 argumentando los funcionarios a este medio que fue por motivos de falta de funcionarios, mismos que estaban buscando voluntarios entre los presentes en la fila.

Esta casilla es de las más votadas, aquí votan alrededor de 20 mil electores, en su mayoría de Monterreal, Parte del Rosarito cabe recordar que dicha casilla se ubica en la Escuela Primaria Felipe de Jesús Pedroza.

Más de 150 personas están muy molestas, ya que a entrevista de este medio señalan que “tenemos que ir a trabajar, nos levantamos temprano para votar y poder asistir a laborar”. (Giovanni de Jesús)

casilla
Ante la presencia de 500 personas quienes mediante silbidos, gritos comenzaron a presionar para que abrieran las urnas y así, poder emitir su sufragio los ciudadanos presentes.

Abrió 45 minutos tarde la Casilla especial ubicada en CSL 

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La casilla especial ubicada al interior del auditorio de Cabo San Lucas no abrió a tiempo, originando la molestia de muchas personas quienes argumentaron necesitan ir trabajar.

Ante la presencia de 500 personas quienes mediante silbidos, gritos comenzaron a presionar para que abrieran las urnas y así, poder emitir su sufragio los ciudadanos presentes.

Tras 45 minutos de larga espera se pudo abrir la casilla, ya que ciudadanos que llegaron para votar se ofrecieron como voluntarios para que esto fuera de manera más fluida y no se retrasara más de lo ya mencionado.

Los funcionarios de las casillas mencionaron para este medio que no abrieron a tiempo por falta de gente y que los ciudadanos que estaban esperando para emitir su voto no querían ser voluntarios de casilla. (Eugenia García)

¡Comparte!

* * *