Legislarán para controlar el alto índice de llamadas de broma al C4

Omar Zavala Agúndez señaló que el objetivo es legislar para poner a la entidad “a la vanguardia en seguridad pública”.

Omar Zavala Agúndez señaló que el objetivo es legislar para poner a la entidad “a la vanguardia en seguridad pública”.

A su regreso, los diputados lanzarán una iniciativa de Ley para controlar el alto índice de llamadas de broma que recibe diariamente el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4). 

La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado se ha puesto en contacto con Edgar F. Castro Herrera, director del C-4, quien los ha invitado ha empaparse del asunto, resaltando el problema que este significa para la ciudadanía y para el propio C-4, indicó el presidente de dicha comisión, Omar Zavala Agúndez. Lo cual es un buen primer paso, que se informen, ya que los diputados creen que se trata de alrededor de ocho mil llamadas de broma al año, cuando en lo que va del 2011 se suman más de setenta y ocho mil llamadas falsas, tan sólo en La Paz.

Como se ha visto, los índices de criminalidad en la ciudad son constantes en ciertas zonas de la ciudad, ante esto, Zavala Agúndez indica que su comisión “ha estado siempre preocupada y hemos estado en los lugares de procuración e impartición de justicia, en el área también de lo que es el Tribunal Superior, vamos a ir a los CERESOs, ya fuimos al Centro de Integración, antes CONTUMEN, a las comandancias de las policías, por cuestiones que han estado pasando, donde han perdido la vida personas”. Lo que puede traducirse en que han hecho lo que pueden, lo que les corresponde.

Igualmente, señaló que el objetivo es legislar para poner a la entidad “a la vanguardia en seguridad pública”. “Si no estamos a la altura de lo que está pasando afuera, simple y sencillamente estaremos diciendo lo mismo, lo mismo, y se trata de entrarle todos al problema y solucionarlo con planeación, con estrategia y con orden”.


* * *


7 Responses to Legislarán para controlar el alto índice de llamadas de broma al C4

  1. SHERIFF 06/08/2011 en 2:04 AM

    EL 90% DE LAS LLAMADAS A LOS NÙMEROS DE EMERGENCIA SALEN DE LA ESCUELA ETI A LA SALIDA, YO SOY VECINO DE ESA ESCUELA Y TENGO UN TELEFONO ENFRENTE Y HE SIDO TESTIGO DE COMO LA BOLA DE MALAN DRITOS SE DEDICAN A ÈSTA ACTIVIDAD

  2. kadafy 06/08/2011 en 2:07 AM

    TAMBIÈN QUE LEGISLEN PARA METER AL BOTE A TODA ESA BOLA DE INVASORES DE “OLAS ALTAS” , AMPLIACIÒN MARQUEZ DE LEÒN Y ZONAS ALEDAÑÁS QUE AHORA LES DIÒ POR ROBARSE LAS FOTOCELDAS DE LOS TELEFONOS DE MONEDAS INSTALADOS A LO LARGO Y ANCHO DE LA CIUDAD Y VAN Y LAS INSTALAN CAMPANTEMENTE EN LOS TECHOS DE SUS CASAS PARA TENER LUZ POR LAS NOCHES, A LOS CUÀLES LOS FLAMANTES ELEMENTOS DE LA POLICÌA JUDICIAL SE LA PASAN EXTORSIONANDO PARA NO METERLOS AL BOTE POR ESOS ROBOS.

  3. Pepe 06/08/2011 en 6:20 AM

    Para qué hablar o decir, de un tema inédito, que este diputadito no alcanza a entender, mucho menos asimilar; prefiero que me de, tres de cachete y dos de panzita, para llevar, porque, pa´taquero creo que si la hace, creo.

  4. BURLESCO 06/08/2011 en 9:00 AM

    Y cuando van a legislar para que las llamadas al C4 sean atendidas ?

  5. CARLOS BONAVIDES 07/08/2011 en 5:08 PM

    ESE BUEN ZAVALA SE NOTA QUE ESTA TRABAJANDO MUY BIEN POR USTED SEÑOR DIPUTADO SU ESFUERZO SE VERA RECOMPENZADO CON EL APRECIO DE LA GENTE

    • el palomo 07/08/2011 en 9:14 PM

      ese ese es un tragon

  6. el palomo 07/08/2011 en 9:13 PM

    este dputado no sabe nada de politica puro tragar para eso si es buno

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.