Se fue de BCS sin tocar el desempeño de los alcaldes morenistas.

Le sacó AMLO a las preguntas incómodas

La Paz, Baja California Sur.- Sin contestar preguntas “incómodas” como las que se referían al desempeño de los alcaldes morenistas, sobre todo de la edil cabeña, Jesús A. Castro Guzmán, se retiró de Baja California Sur el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Tanto en la conferencia de prensa denominada “la mañanera” celebrada en la base aeronaval el pasado viernes, así como a las afueras del evento donde se le tomó protesta al gobernador del estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el primer mandatario federal evadió los cuestionamientos en torno al gobierno que preside Castro Guzmán en el municipio de Los Cabos.

En el recinto aeronaval al culminar el evento, reporteros locales intentaron cuestionarle sobre “el nepotismo de Armida Castro en Los Cabos”, “el mal gobierno de Armida Castro”, entre otras preguntas que solamente quedaron en el aire, ya que López Obrador se retiro del lugar, “saludando” a todos y despidiéndose con la frase “nos vamos a ver todo el día de hoy, no se desesperen, no vamos a ver en varios eventos”.

En el segundo evento, celebrado en el Hotel sede, al momento de tratar de hacer las preguntas, fue imposible, por lo motivos de protocolos y seguridad del mismo presidente, quien a bordo de su camioneta se limitó a sonreír cuando se le cuestionó sobre su representante del gobierno en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, “que no resuelve nada a los ciudadanos”, “existen problemas con el apoyo que otorga el gobierno federal” entre otras interrogaciones que le hacían al oriundo de Tabasco.

 En los eventos posteriores, como lo fue la visita a la planta termoeléctrica de La Paz, así como la reunión de seguridad que sostuvo por la noche en la bahía a bordo de un yate, la prensa ya no fue convocada, por lo que, las preguntas “incómodas” no fueron contestadas por el  López Obrador.

 Este sábado por la mañana, Andrés Manuel partió de tierras sudcalifornianas rumbo al estado de Sinaloa, desde donde a bordo de una camioneta partirá hacia el estado de Durango.

¡Comparte!

* * *