Luego de que se diera a conocer la destrucción de nidos de tortugas con maquinaria pesada de la empresa hotelera.

Le retiran la “Blue Flag” a la playa del Hotel Riu

Los Cabos, Baja California Sur .- Los encargados de otorgar las banderas Blue Flag México a playas de todo el País, anunciaron, mediante su cuenta oficial, el retiro del distintivo bandera azul a  la Playa del Riu en Los Cabos.

Como le habíamos informado oportunamente, el complejo turístico recientemente sin autorización alguna, metió maquinaria pesada  a la playa, matando tortugueras, así como destruyendo varios nidos.

Sin profundizar mucho en el tema, la cuenta oficial de Blue Flag México informó de manera escueta y textual “Buenas tardes, informamos la baja de bandera de la playa Médano Riu Santa Fe, en el municipio de Los Cabos, B.C.S.”

Cabe recordar que fue el 24 de mayo de este año cuando el municipio de Los Cabos se colocó como primer lugar en playas certificadas, y fue este mismo complejo turístico quien había logrado dicha distinción, misma que perdió siete meses después. Esta distinción la pierde justamente cuando se da a conocer sobre la destrucción de nidos y la muerte de tortuguitas bajo la pesada máquina contratada por el Hotel Riu.

¡Comparte!

* * *