¿Le pegó el gasolinazo?… también subió el gas

Otro golpe a la economía familiar

gas

A partir de este  lunes, el precio del gas LP tiene un 20 por ciento más alto su precio que el registrado durante diciembre de 2016.

La Paz, Baja California Sur.-  No sólo las gasolinas y el diésel serán más caros en este mes. A partir de este lunes, el precio del gas LP tiene un 20 por ciento más alto su precio que el registrado durante diciembre de 2016.

Mediante un sondeo realizado por Peninsular Digital  en el par de comercializadoras del combustible doméstico en la zona de La Paz, se pudo conocer que el nuevo precio del litro será de 8.90 pesos, contra los 7.41 pesos del mes pasado. Por kilo, el precio es de 16.48 pesos por unidad contra los 13.73 pesos que hasta el último día de diciembre del año pasado se cobraban.

Este incremento en el gas LP, combustible utilizado por el 90 por ciento de los hogares sudcalifornianos, había sido previsto desde el anuncio de la liberación del precio que hizo la Comisión Reguladora de Energía -CRE- a mediados de diciembre.

La CRE confirmó que a partir del 1 de enero de 2017 se daría la flexibilización de los precios del combustible con la cual el valor máximo ya no será fijado por la autoridad mensualmente en el Diario Oficial de la Federación.

Se asegura que el objetivo es que el nuevo modelo fomente la competencia en la comercialización, aunque el valor del combustible estará sujeto a estacionalidades, además de que a partir de 2017 se reconocerán los costos de logística y transporte del combustible, lo que generará variaciones mensuales y hasta semanales en sus costos.

Se había anticipado que por la temporada invernal, que es de alta demanda, era posible que los precios subieran, mientras que en verano el valor del energético podría bajar. Por lo pronto, el aumento de ayer no sólo anula la disminución decretada en agosto de 2016, que fue de 10 por ciento, sino que incluso la rebasa en el mismo porcentaje.


* * *


Una Respuesta de ¿Le pegó el gasolinazo?… también subió el gas

  1. ANTIPEJEORATE 03/01/2017 en 1:20 PM

    ÚNICAMENTE LOS ENGENDRITOS IZQUIERDOS Y COMUNISTOIDES SEGUIDORES DEL PEJEORATÓN EZQUIZOFRÉNICO SE QUEJAN DE LAS ALZAS, NO EXAGEREN.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.