Le llevaron Mañanitas al Alcalde cabeño

Por cumplir un año negándose a proporcionar información sobre el IMM

Heddy Villaseñor

“Desde hace un año solicité por escrito al Presidente Antonio Agúndez información sobre el Instituto de la Mujer y hasta el momento no me ha respondido, por eso las mañanitas y el pastelito” dijo la especialista en temas de equidad y género, Heddy Villaseñor.

Los Cabos, Baja California Sur.-    “Estas son las mañanitas que cantaba el rey David…” entonando la famosa lírica de “Las Mañanitas” y llevando un quequito con una vela en la mano ingresó Heddy Villaseñor a la Dirección Municipal de Transparencia de Los Cabos.

“Desde hace un año solicité por escrito al Presidente Antonio Agúndez información sobre el Instituto de la Mujer y hasta el momento no me ha respondido, por eso las mañanitas y el pastelito” dijo la especialista en temas de equidad y género, Heddy Villaseñor, “ahora vengo a la Dirección de Transparencia esperando que no se tarden el mismo tiempo, espero que esta sea la última velita que tenga que prender para pedir información”.

El  documento iba dirigido a Antonio Agúndez en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de las Mujeres “que por cierto, sólo ha sesionado en la fecha de su constitución ha tenido reuniones de manera esporádica, algunas extraordinarias y otras sin quórum legal”.

Villaseñor manifestó sentirse preocupada por el poco o nulo avance en el los compromisos que el Ayuntamiento tiene con la aplicación de las leyes nacionales y tratados internacionales para garantizar en esta jurisdicción los derechos de las mujeres y la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, por lo que fue hace un año cuando solicitó al alcalde información relativa a ocho puntos.

“Primero: requeríamos conocer que se tenía programado como POA 2013 (Plan Operativo Anual), ya era noviembre y no lo conocíamos. Segundo: requerimos conocer los cursos, talleres, diplomados, especialidades o maestrías en materia de género cursados o que están cursando cada uno de los integrantes de la plantilla del instituto. Necesitamos saber quiénes se están capacitando por que no es un tema para improvisados”, continuó Heddy Villaseñor.

Entre otros puntos se solicita además que un organismo externo, especializado en temas de género, evalúe el trabajo de todo el personal del Instituto. Después de esperar la respuesta por un año, Villaseñor solicitó la misma información a la Dirección de Transparencia donde la secretaria le informó, tomará dos semanas aproximadamente brindar respuesta.

Una vez que el documento fue sellado de recibido, Villaseñor apagó la vela diciendo “a su salud, Alcalde”.


* * *


2 Responses to Le llevaron Mañanitas al Alcalde cabeño

  1. MITOTERO 03/12/2013 en 12:30 AM

    esta donita tiene cara de bandida a que se dedica o donde quiere llegar o cuanto $$$$$$ quiere ganar con esto mi no entender quien es o que pex

  2. Catarino y sus adelitas... 04/12/2013 en 9:59 AM

    Tiene cara de condón usado

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.