No le ha cumplido la SEP al magisterio cabeño

A pesar de que se firmaron acuerdos en la presencia del Gobernador

MSC

El MSC no ha solicitado la destitución del Secretario de Educación porque esa es una salida más fácil, sino que piden cumplimientos puntuales.

Los Cabos, Baja California Sur.- Urbano Ochoa, representante del MSC de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación externó ante los medios de comunicación su inconformidad y la del gremio magisterial por la falta de cumplimiento a compromisos contraídos por la Secretaría de Educación Pública.

“Es una inconformidad puntal ante el desánimo, disimulo y despreocupación por parte del secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez para dar cumplimientos puntuales a los compromisos que se han signado con nuestro movimiento en presencia del propio gobernador del estado. Están siendo afectados 2 mil 400 trabajadores en calidad de compensados, más aquellos que gozan las compensaciones adicionales que son en preescolar y primarias que trabajan el turno alterno”.

Expuso, decidieron hacer pública su inconformidad antes de tener un acercamiento con las autoridades educativas y además, -en caso de recurrir a las manifestaciones- la sociedad estará enterada de sus motivos y sepan que sus inconformidades no están infundadas.

“Nos hemos encontrado con que a partir de enero se va a poner en marcha la segunda parte de la reforma educativa con la concentración de la nómina, es decir que todos los maestros, de todos los estados se van a concentrar en un solo registro a nivel nacional y la ley de la coordinación fiscal pide claves presupuestales y RFC a aquellas personas que son compensados no lo tienen y definitivamente podrían ser despedidos del servicio educativo”.

Concluyó señalando que no se ha solicitado la destitución del Secretario de Educación porque esa es una salida más fácil, sino que piden cumplimientos puntuales, como la basificación de los maestros compensados que se firme un pacto puntual de derecho laboral a los compañeros que tengan código 95 para que así tengan doble plaza.


* * *


4 Responses to No le ha cumplido la SEP al magisterio cabeño

  1. ANTIPEJEORATE 06/11/2014 en 6:16 AM

    POS COMO LES VA A CUMPLIR LA SEP A ÉSTA BOLA DE PORROS COMUNISTOIDES SI ELLOS SON LOS PRIMEROS QUE NO CUMPLEN CON SU “TRABAJO” Y SE LA PASAN EL 98 POR CIENTO DE LO QUE DEBERÍA DE SER SU JORNADA LABORAL EN PROTESTAS INÚTILES Y ABANDERANDO CAUSAS ESTÚ PIDAS COMO LA DE LA BOLA DE PORRITOS FÓSILES QUE UN PAR DE HÉROES NOS HICIERON EL FAVOR DE PARARLES EN SECO LA OLA DESTRUCTIVA, DE SAQUEOS Y SECUESTRO DE CAMIONES TANTO DE TRANSPORTE COMO REPARTIDORES DE MERCANCÍA QUE SE TRAÍAN EN GUERRERO.

  2. indignada!!!! 06/11/2014 en 5:23 PM

    Pobre de ti pejeorate tienes el cerebro muy atrofiado mijo y el corazon muy peludo!! Neta ya no te la fumes verde mijo.

  3. Rosa Melo 06/11/2014 en 9:39 PM

    Huevoooones maistros ya pónganse a trabajar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Nos tienen hasta la madre. tanto a los padres de familia como a la población y también a los buenos maestros que hay por ahí. lárguense a Oaxaca o a Michoacán. Púdranse malditos flojonazos y ojalá que no les paguen para qu se vayan al bote de la basura.

  4. EL PROFUGO DEL GIS 07/11/2014 en 8:38 AM

    Compañeros yo soy institucional, pero hay que reconcer que este grupo sindical dentro del magisterio del sur del estado, tiene mas huevos y toman en serio su papel de defender los derechos de los trabajadores, no como el titere, hiprocrita, falso y corrupto dirigente del SNTE seccion tecera del disque profe MATEO CASSIILLAS, que lo unico que ha hecho durante su poso por el sindicato es enrriqueserse, pisotear los derechos laborales de los trabajadores, econderse de los propios trabajadores para no atenderlos ya que nunca recibe a los trabajadores de la educacion. En realidad este mal llamado “lider” de los maestros del corrupto, cinico y demagogo del MATEO GORDILLO, merece juicio sindical en donde no solo se le destituya del encargo, sino que se le consigne penalmente y se le quiten todos los bienes mal habidos y se vaya a acompañar a la otra mega corrupta de Ester Gordillo. Este Pseudolider, solo a sus allegados recibe y beneficia y en cuanto a los compañeros compemnzados no hace nada por ayudarles 1

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.