Le ganó Juliette al magisterio

Paro de maestros

La sorpresiva formación de la Tormenta Tropical “Juliette” se les adelantó y provocó la suspensión de clases en todo el estado.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Alí Flores Ramírez, representante del Movimiento Sindical Cabeño en San José del Cabo, advirtió que la mayoría de las escuelas públicas de Los Cabos se unirían al paro estatal magisterial, pero la sorpresiva formación de la Tormenta Tropical “Juliette” se les adelantó y provocó la suspensión de clases en todo el estado.

Horas antes de que esta situación pusiera en estado de alerta al municipio de Los Cabos, el profesor Flores Ramírez advirtió que los paros siempre causan disgusto entre algunos padres de familia, pero es debido a la falsa información que emiten los medios de comunicación.

“No hay una claridad por parte de los medios masivos como Televisa y TV Azteca, están haciendo lo que el gobierno les dice, es una manera muy ruin de hacer este trabajo, están diciendo que nosotros los maestros tenemos secuestrada la educación, que no queremos que nos evalúen, eso es una vil mentira, tienen años evaluándonos”, puntualizó.

Agregó que a pesar de no pertenecer al SNTE, su movimiento se suma al paro nacional porque no están de acuerdo en la reforma educativa que afecta al magisterio pues lo que realmente busca es privatizar la educación, tal y como ha sucedido en otros países como Chile y España, en donde dijo, los padres de familia y los propios alumnos ahora tienen que salir a marchar a las calles.

“Aquí lo que llaman el Pacto por México, parece que es contra México y se ve que están moviendo de acuerdo a lo que son las grandes empresas nacionales e internacionales, todas las reformas que se están llevando a cabo no lo están viendo en realidad a lo que es el beneficio del pueblo, entonces nosotros a pesar de todo lo que se diga, vamos a tratar de hacer la lucha de seguir avanzando en lo que consideramos es lo justo”, sostuvo.

Para manifestar su inconformidad hacia las leyes reglamentarias que se añadieron a la Reforma Educativa, también realizarían un gallo vehicular a partir de las 8 de la mañana en la colonia San Bernabé, con dirección al Estadio San José 78, donde dentro de las instalaciones estarían informando al respecto tanto a maestros, como a padres de familia interesados.

Cabe destacar que mientras Flores Ramírez daba estas declaraciones, un padre de familia gritaba “¡qué culpa tienen los niños, pónganse a trabajar por la educación, bola de flojos!”, a lo que de inmediato respondió, “nunca vamos a estar al 100 por ciento de acuerdo pero tenemos que empezar a pensar a futuro, aunque digan lo que digan los padres de familia”.

Al mismo tiempo una madre de familia que escuchaba atentamente la entrevista, interrumpió para solicitar al profesor que en lugar de avisar por medio de un papelito y repentinamente, se organicen para informar a los padres de familia, con un pliego petitorio concreto, lo que como maestros necesitan para que la educación sea mejor.

Otros padres que se encontraban recogiendo a sus hijos, expresaron su molestia porque tomen estas decisiones entre semana y afectando el ciclo escolar que apenas va comenzando, por lo que propusieron que sus reuniones las hagan los fines de semana.


* * *


7 Responses to Le ganó Juliette al magisterio

  1. Trinidad Vazquez 28/08/2013 en 10:32 PM

    Esa gente que ni sabe que pasa con este conflicto magisterial ni porque estan protestando miles y miles de maestros sienten que es un caprichito de uno scuantos, aunque vean el numero enorme de gente con criterio que analiza, tiene visión y defiende lo que corresponde. Esto es generado por ese aparato dominante que se llama television. El dominio lo ejerce televisa y tv azteca, que es ievitable para la mayoria de la poblacion quedarse sin esos canales para poder ver sus taranovelas, los dramas de laura bozo, Rocio Sanchez, las traicomedias, las artistas que les dictan lamoda y la forma de hablar, asi que, como no creerle a su santa caja de la devoción, lastima de gente anulada y mas lastima que pseudo periodistas contribyan a mantener en la ignorancia y opresion a este pueblo que ncesita despertar, obviamente las dadivas les mantienen en la raya de la nota que les prodiga su premio sin importar su dignidad.

  2. Mario A. Hernández García 29/08/2013 en 6:21 AM

    Es imperativo que el PRI que creo, uso, manipuló estos monstruos en el pasado, ahora prescinda de ellos, esas entes corporativas clientelares, sindicatos; productoras de votos, más que ver por su gremio se han dedicado a enriqueserse, a sangrar las arcas públicas defendiendo sin ningún rubos canonjías, prebendas; vean por sí mismas, subsistan pero sólo para la función ética social que deben atender. Es decir no abogo por su muerte, pero si porque existan sólo para lo que fueron creadas; defender derechos legítimos de sus agremiados, pero no canonjías, ni prebendas, que parecen pulpos chupeteadores, recibiendo comisiones económicas por no hacer nada. Con ELba Esther se decubrieron más de veinte mil profesores en comisiones. Esos comisionados retiran dinero del erario por nada.

  3. Mario A. Hernandez García 29/08/2013 en 6:47 AM

    Alí Flores, de Baja California, Minermino en Guerrero, Rubén Núñez en Oaxáca solo defienden canonjías, prebendas, comisiones económicas fuera de la legalidad. Esto debe acabar; Es imperativo que el PRI que creo, uso, manipuló estos monstruos en el pasado, ahora prescinda de ellos, esas entes corporativas clientelares, sindicatos; productoras de votos, más que ver por su gremio se han dedicado a enriquecerse, a sangrar las arcas públicas defendiendo sin ningún rubos canonjías, prebendas; vean por sí mismas, subsistan pero sólo para la función ética social que deben atender. Es decir no abogo por su muerte, pero si porque existan sólo para lo que fueron creadas; defender derechos legítimos de sus agremiados, pero no canonjías, ni prebendas, que parecen pulpos chupeteadores, recibiendo comisiones económicas por no hacer nada. Con ELba Esther se descubrieron más de veinte mil profesores en comisiones. Esos comisionados retiran dinero del erario por nada. Si hoy no acaban con eso, explíquenle a la sociedad ¿Cómo les van a pagar a más de veinte mil comisionados, aviadores, que se documentaron con ELba; el día que quieran jubilarse; con que dinero?. Esto apenas empieza

  4. kabofierro 29/08/2013 en 8:40 AM

    las “tranzas legales” o “derechos ganados” han de terminar con la aplicacion de la nueva ley.
    LOS NUEVOS PROFESORES CONTRATADOS debe ser una nueva relacion de trabajo entre la SEP COMO PATRON y quien quiera afiliarse a uno u otro sindicato deberia estar en libertad,
    PERO NUNCA los sindicatos como patrones con el manejo de plazas.. manejando recursos millonarios..apropiandose de plazas.. obligando a los trabajadores a convertirse en anarquistas, porros y tumbapuertas, porque asi lo ordena el porro mayor..
    y la sep y gobernadores como comparsas de este desmadre. porque ocupa a estos cbrwnes porros para hacerse notar en las campañas politicas..
    YA BASTA

  5. toth49 29/08/2013 en 9:16 AM

    Creo que los ciudadanos debemos reflexionar que piden los maestros y si ya fueron escuchados; por ejemplo, ¿hemos visto dialogando con los maestros al presidente o algún funcionario del gobierno federal para destrabar este conflicto?, claro que no, pero si vemos seguido en la tele, comentarista que les dicen vándalos, flojos etc. por lo anterior la pregunta es: quien debe de atender a los maestros en sus peticiones, televisa o los servidores públicos?

  6. el paletero del tecolote 29/08/2013 en 10:44 AM

    como que todos los comentarios anteriores los hizo la misma persona, no?, es la misma sintaxis, misa redacción y misma ortografía.

  7. El Critico Sudcaliforniano 29/08/2013 en 1:14 PM

    Ahora si que los salvo la lluvia, pero de que les descontaran el dia (s) conforme a la Ley… Es importante que el Gobierno no afloje y ponga mano dura para imponer ante todo la ley… desafortunadamente los maestros no quires dialogar, asi que lo que les espera señores… eso si recuerden que si no trabajan, por ley se les descontaran los dias o bien seran cesados de sus puestos… creanme que hay mucha mas gente dispuesta a trabajar y mejor!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.