Lo dejaron fuera de Gobernación

Le dijeron a Leonel que siempre no
lcm
Pero nada es definitivo, y aún AMLO no ha revelado si tiene en mente a Leonel Cota para otro puesto en su administración.

La Paz, Baja California Sur.- Tras la victoria en la urnas de Andrés Manuel López Obrador, y la posterior designación de un sudcaliforniano, Víctor Castro, en un puesto relevante en la administración “pejista” que iniciará el próximo diciembre, el nombre de Leonel Cota comenzó a “sonar” para un cargo de primer nivel, presuntamente una secretaría de estado.

El santiagueño, supuestamente hombre de las confianzas de López Obrador, su enlace en Tabasco, además de haber sido el tercer gobernador “pejista” y líder nacional del PRD se quedó fuera de la posibilidad de ser secretario de Estado, sin embargo, se manejó la posibilidad de una subsecretaría, ahora se sabe que tampoco ese será el destino de Cota  Montaño.

Ello porque la nueva estructura de la Secretaría de Gobernación (Segob) contempla sólo 3 subsecretarías y no 7, lo que deja a Leonel Cota Montaño sin un puesto en la dependencia encargada de la política interior, bajo la férula de la ex ministra de la SCJN Olga Sánchez Cordero.

De las originalmente 7 subsecretarías de Gobernación, el número se redujo a 3, que serán ocupadas por Alejandro Encinas, Tatiana Clouthier y Zoé Robledo quienes serán los responsables de Derechos Humanos Población y Migración, Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles y Gobierno respectivamente… para Leonel, nada, por lo menos en SEGOB.

Pero nada es definitivo, y aún AMLO no ha revelado si tiene en mente a Leonel Cota para otro puesto en su administración.

¡Comparte!

* * *