No le busquen tintes políticos

Si se llama a ex alcaldes a declarar, señala Víctor Ibarra Montoya

Ernesto Ibarra

Víctor Ernesto Ibarra Montoya espera que el nuevo Procurador de Justicia ahora si tome cartas en el asunto, y que se actúe conforme a la ley, y sean resueltas estas denuncias del 2010.

La Paz, Baja California Sur.- No quiero que se tome con tintes políticos el que se les llame a declarar, puesto que todavía falta más de un año para los comicios del 2015, pero si tenemos que terminar un ciclo, para abrir otro, tenemos que solventar las observaciones, dijo el diputado Víctor Ernesto Ibarra Montoya, al referirse a ex alcaldes que no dejaron cuentas muy claras a su paso por la administración municipal.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Organo de Fiscalización Superior se refirió así a lo dicho por la ex alcaldesa paceña Rosa Delia Cota Montaño, en cuanto a que un presunto desvío de fondos, serían sólo “observaciones administrativas”.

La Paz ha solventado cerca del 85% de estas observaciones, se tomará una decisión sobre a qué municipio se les levantarán denuncias penales dijo el legislador.

Además Ibarra Montoya espera que el nuevo Procurador de Justicia ahora si tome cartas en el asunto, y que se actúe conforme a la ley, y sean resueltas estas denuncias del 2010.

Las denuncias penales que se presentaron el año pasado son del 2010 y son de los municipios de Loreto, Mulegé y Comondú y las que presentaremos son por el 2011, arriba de mil millones de pesos.

“Hay que aclarar que son observaciones administrativas, donde falta una firma, donde falta una factura, una comisión, no hay que decirle también que se llevaron ese dinero, únicamente tienen que solventarlos como lo manda las leyes de fiscalización local” finalizó.


* * *


4 Responses to No le busquen tintes políticos

  1. en el bajo mundo 01/04/2014 en 7:42 PM

    se llama ajuste de cuentas, en el politico tintes politicos. La esencia se parece.

  2. Fisgon 01/04/2014 en 9:05 PM

    es un ajuste político de cuentas públicas.

  3. edgar polanco 02/04/2014 en 9:21 AM

    ese mi doc echales a los ex presidentes y a mi como quedamos ni con el petalo del papel de baño mientras yo y mis intimos nos vamos de vacaciones al norte y visamos a costa del tec despues me voy a ver el clasico a guadalajara con los de los cobachs tambien con todo pagado por el tec como les dije ase tiempo me la peres prado juar juar a y ya tengo a todos comprados asi que cero criticas envidiosas

  4. EL CHAPARRO MEDINA BANDA 02/04/2014 en 9:32 AM

    Y LA MEGA RATA DEL VILLEGAS, CUANDO LO METEN AL BOTE????, CAERIAN TAMBIEN SUS COMPLICES SU SECRETARIO GENERAL JULIO VEGA???- SUS EXTESOREROS MUNICIPALES “EL TANO” PEREZ” Y EL FRESCO DEL LIC. AVILES , ASI COMO EL PRINCIPAL DEFRAUDADOR DE LOS DINEROS DE LAS OBRAS PUBLICAS Y DEL RAMO 33, PRESISAMENTE EL EX DIRECTOR DE ESA AREA, EL ING. ARMANDO MAYORA, QUIEN DICHO SEA DE PASO, CONSTRUYO CON PARTE DEL DINERO ROBADO UNA PEQUEÑA CHOCITA POR EL BOULEVARD HUGO CERVANTES DEL RIO, VALUADA NADA MAS Y NADA MENOS EN 12 MILLONES DE PESOS . DE DONDE SACO ESOS “AHORRITOS” EL AHORA COORDINADOR GENERAL DE LA CAMPAÑA DE PANCHO PELAYO. ASI ES QUE DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA DE COMONDU EL SOBRINO INCOMODO DE MARCOS COBARRUVIAS, EL FUTURO “TESORERO” MUNICIPAL SE VIENE AFILANDO LAS UÑAS. LO UNICO QUE NOS PUEDE SALVAR ES QUE EFECTIVAMENTE SE ACTUE Y LOS METAN AL CERESO, PERO SERA POSIBLE QUE SE ACTUE??. QUE SE META AL CERESO TAMBIEN AL ASPIRANTE A LA DIPUTACION FEDERAL EL HOMBRE DEL SOMBRERO EN COMONDU, “EL TANO” PEREZ???. UN CASO PARA LA ARANA!!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.