Le “entrará” SAGARPA con 900 mdp a la agricultura en “zonas áridas”

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) invierte este año 900 millones de pesos en el Proyecto Transversal de Desarrollo de las Zonas Árida (PRODEZA).

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) invierte este año 900 millones de pesos en el Proyecto Transversal de Desarrollo de las Zonas Árida (PRODEZA).

Con el objetivo de impulsar proyectos el desarrollo del manejo sustentable de recursos hídricos, e impulso de la actividad pecuaria, la SAGARPA anunció recursos de más del doble de lo ejercido el año pasado para impulsar la agricultura y la ganadería en zonas áridas.

Se trata de 900 millones de pesos para que los productores nacionales de zonas con baja precipitación y disponibilidad de recursos hídricos puedan trabajar en el mejoramiento territorial,  manejo integral de agostaderos y del hato ganadero, complementadas con el aprovechamiento de energías alternativas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) invierte este año 900 millones de pesos en el Proyecto Transversal de Desarrollo de las Zonas Árida (PRODEZA).

Este proyecto será operado este año por la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), y apoyará a productores este año en Baja California Sur y 18 entidades federativas más.

De acuerdo con la SAGARPA, esto permitirá reforzar la atención en las regiones con sequía en el país.

Durante 2011, a través del PRODEZA se apoyaron más de 220 proyectos  sustentables en zonas áridas del país, con una inversión superior a los 400 millones de pesos, este año se pretende duplicar el esfuerzo.

Entre las acciones destacan obras y proyectos para el manejo sustentable de recursos hídricos, impulso de la actividad pecuaria de libre pastoreo, resiembra en tierras degradadas, acuacultura y reconversión de cultivos.

Cabe señalar que estos proyectos se enfocan principalmente al desarrollo del sector ganadero con proyectos para bovinos productores  de carne, caprinocultura y ovinocultura, mediante el mejoramiento territorial,  manejo integral de agostaderos y del hato ganadero, complementadas con el aprovechamiento de energías alternativas.

Se invita a los productores a estar muy al pendiente de la publicación de lineamientos operativos de este año en la página electrónica de CONAZA o en su delegación local.


* * *


3 Responses to Le “entrará” SAGARPA con 900 mdp a la agricultura en “zonas áridas”

  1. ELRANCHERO 16/01/2012 en 5:05 PM

    FALTA INFORMACION MAS DIGERIDA POR AREA ESPECIFICA,PARA EL RANCHERO QUE TIENE TERRENO DE AGOSTADERO QUE APOYO; PARA COMPRA DE GANADO,PARA SIEMBRA DE ALIMENTO PARA EL GANADO,ENERGIAS ALTERNATIVAS,DIGAN DONDE RECABAR TODA LA INFORMACION,DIRECCION.ETC.

  2. PEDRO PARAMO 16/01/2012 en 8:05 PM

    LOS 900 MILLONES DE PESOS DEBEN SER AVOCADOS A PROYECTOS PRODUCTIVOS DONDE PARTICIPEN JOVENES PROFESIONISTAS EN SU REALIZACION…..DARSELOS A LOS CAMPESINOS COMO SIEMPRE SE HA HECHO, NO SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS PUES CONTINUARAN AD VITA…

  3. JUAN COTA 16/01/2012 en 8:18 PM

    <ESTOY DE ACUERDO CON LO EXPRESADO ANTERIORMENTE LOS JOVENES EGRESADOS TENDRIAN EMPLEO, REALIZARIAN PROYECTOS INTERESANTES QUE FUERAN RENTABLES Y SUSTENTABLES. PERO LOS 900 MILLONES NO DEBEN SER MANIPULADOS POR EL GOBIERNO DEBIDO A LOS CORRUPTO POR SU FALTA DE TRANSPARENCIA, DEBE SER ADMINISTRADO POR ONG´S O ASOCIACIONES CIVILES….SOLAMENTE ASI SE OBTENDRIAN RESULTADOS POSITIVOS Y ES EL ACUERDO DE LOS DIFERENTES COLEGIOS DE PROFESIONISTAS DE MEXICO Y DE BAJA CALIFORNIA SUR EN PARTICULAR….EN b,c. sUR QUIENES HAN SIDO BENEFICIADOS ? LOS AGUNDEZ, LOS COVARRUBIAS, LOS ALBERTO ALVARADO Y TANTOS OTROS LIDERCILLOS DE LAS DIFERENTES DELEGACIONES SIN RESULTADOS Y SIN DARLE SEGUIMIENTO A ESTOS APOYOS QUE SE CONCENTRAN EN UNAS CUANTAS FAMILIAS….QUIEN DUDE DE MI ASEVERACION QUE ME LO MANIFIESTE POR ESTE MEDIO.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.