Cumplimos los requisitos marcados en la convocatoria para asistir a “La Mañanera “ del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las preguntas que no fueron

La Paz, Baja California Sur.-  Cumplimos los requisitos marcados en la convocatoria para asistir a “La Mañanera “ del presidente Andrés Manuel López Obrador. De cuatro solicitudes nos fueron aprobadas dos. Se nos pidieron por escrito las preguntas con textos que no pasaran de veinticinco segundos. Las hicimos, y como pedían, las grabamos. Con este sistema de censura previa, era obvio que no iban a pasar. Y solo pasaron las facilitas. Al medio más visto en Baja California Sur según los índices de Alexa, la más confiable analista de medios a nivel internacional, no se le permitió preguntar… Y eso que no somos fifís… Aquí dos de las tres preguntas que presentamos:

1.- Señor Presidente, los únicos recursos federales importantes que se han invertido en Cabo San Lucas, son la cantidad de 38 millones de pesos para hacer un tramo de quinientos metros en la avenida Tamaral, a razón de 76 millones el kilómetro. Para dicha obra se la ha adjudicado en exclusiva el trabajo al hijo del ex-gobernador y aliado de Felipe Calderón, el petista Narciso Agúndez Montaño. Las preguntas. Sr. Presidente: A) ¿Hay exclusiva de las obras, tan caras, solo para los allegados y protegidos de Víctor Castro “El Puchas”? B) Visto los resultados en calidad de trabajo y costo, ¿no sería mejor que nos enviara algunas mujeres de las comunidades chiapanecas, que las construyen mejor y más baratas?

2.- Señor Presidente: A pesar de ser uno de los mayores generadores de recursos turísticos del país, en Cabo San Lucas viven con ríos de aguas negras corriendo por las calles, con el riesgo de infecciones, tanto para los habitantes (con uno de los mayores índices de enfermedades gastrointestinales), como para los turistas que no visitan. 1.- ¿Se imagina una desgracia, como la China, por falta de previsión? Ya una falsa alarma, la que nos regaló Felipe Calderón con la gripe porcina, nos vació el destino por un año. 2.- ¿No hay forma de que los millones recursos que la presidente Jesús Armida dedica a su imagen, se dediquen a arreglar el drenaje?

Esas fueron dos de tres. La tercera esperamos que, con el tiempo, nos den chance en las Mañaneras del Palacio, en la Ciudad de México.

¡Comparte!

* * *