Las familias somos víctimas: Daniel Hernández

Pide a las familias de los inculpados que digan lo que saben, “entre más pronto mejor. No esperen a que este gobierno cambie, porque si esto pasa va ser muy difícil que se aclare el caso”, señaló

“Aquí los únicos afectados somos los padres de familia de esta gente. Y quiero aclarar que esto no quiere decir que sean inocentes. Le digo a la gente que no me fio de las autoridades”, Daniel Hernández
“Aquí los únicos afectados somos los padres de familia de esta gente. Y quiero aclarar que esto no quiere decir que sean inocentes. Le digo a la gente que no me fio de las autoridades”, Daniel Hernández

Esta es la segunda entrega, y última, de la entrevista que Peninsular Digital realizó a Daniel Hernández, padre de Jonathan Hernández Ascencio, asesinado el 4 de marzo pasado y cuyo crimen, que sacudió a la sociedad sudcaliforniana, sigue impune.

Las familias de los inculpados

PD: ¿Qué quisiera decirle usted a las familias de los jóvenes inculpados?

DH:Quisiera decirles a las familias, con todo el respeto que se merecen porque ellos son madres y padres al igual que nosotros, que no esperen a que este gobierno cambie, porque si este gobierno cambia ya va a ser muy difícil que lleguemos algo claro.

Es el momento ahorita de actuar, no dejemos pasar el tiempo. No sabemos si este gobierno nos está engañando a los dos. Yo creo que sí, para que entre otro gobierno y ellos se laven las manos. Yo quisiera decirles que no hay que creerles mucho de lo que nos dicen.

La mamá (María Elena Castro Cosío) de Carlos Alejandro Castro (“El Bebo) estuvo diciendo que muy pronto se va a saber la verdad. Eso es lo que nosotros hemos estado pidiendo desde un principio. No quiero que la muerte de mi hijo quede impune. La señora dice que su hijo es inocente, que cuando sepamos la verdad hasta disculpas nos van a pedir. Yo quisiera decirles a estas familias que si ellos saben algo, que lo digan entre más pronto mejor.

Las familias somos víctimas de la manipulación del gobierno, la ciudadanía dice que están amenazados y comprados, así como lo dicen en contra de nosotros. Nos dan la suave a todos. Aquí los únicos afectados somos los padres de familia de esta gente. Y quiero aclarar que esto no quiere decir que sean inocentes. Le digo a la gente que no me fio de las autoridades.

Reunión sábado 5 de junio

PD: Señor Hernández, por la red social de Facebook ha estado circulando una invitación para recordar el incendio de la Guardería ABC y la muerte de Jonathan, ¿estarán ustedes ahí, ustedes convocan?

DH:No, no es iniciativa nuestra, nos han invitado y sabemos que será así como señalas, seguro ahí vamos a estar. Aprovecho para invitar a la gente que ha estado con nosotros.

Esperamos que esté toda la gente. Seguimos buscando justicia y que espermos que el gobernador aclare esto. Él nos dijo en un momento que lo haría caiga quien caiga.

PD: Señor, algo más que desee agregar para hacer del conocimiento de la opinión pública sudcaliforniana interesada en el caso de Jonathan…

DH: Sólo comentarles que lo que estamos haciendo es trabajar para sobrevivir. Nadie se ha vendido. ¡Jamás vendería la muerte de mi hijo!. Hemos estado todo el tiempo. A veces no podemos avisarle a toda la gente que vamos a la procuraduría, que estamos metiendo escritos, que seguimos metiendo denuncias. En ningún momento hemos bajado la guardia.

Además quisiera aprovechar para pedirle a todos los partidos, del color que sea, que se comprometan con la ciudadanía ahora que van a estar en campañas, con mi familia, de que si llegan al poder van a esclarecer la muerte de mi hijo. Y no es porque me vaya a unir a ningún partido, sino porque es obligación de ellos dar respuestas al pueblo.

¡Comparte!

* * *