Terrenos en Cabo San Lucas

Las familias somos víctimas: Daniel Hernández

Pide a las familias de los inculpados que digan lo que saben, “entre más pronto mejor. No esperen a que este gobierno cambie, porque si esto pasa va ser muy difícil que se aclare el caso”, señaló

“Aquí los únicos afectados somos los padres de familia de esta gente. Y quiero aclarar que esto no quiere decir que sean inocentes. Le digo a la gente que no me fio de las autoridades”, Daniel Hernández

“Aquí los únicos afectados somos los padres de familia de esta gente. Y quiero aclarar que esto no quiere decir que sean inocentes. Le digo a la gente que no me fio de las autoridades”, Daniel Hernández

Esta es la segunda entrega, y última, de la entrevista que Peninsular Digital realizó a Daniel Hernández, padre de Jonathan Hernández Ascencio, asesinado el 4 de marzo pasado y cuyo crimen, que sacudió a la sociedad sudcaliforniana, sigue impune.

Las familias de los inculpados

PD: ¿Qué quisiera decirle usted a las familias de los jóvenes inculpados?

DH:Quisiera decirles a las familias, con todo el respeto que se merecen porque ellos son madres y padres al igual que nosotros, que no esperen a que este gobierno cambie, porque si este gobierno cambia ya va a ser muy difícil que lleguemos algo claro.

Es el momento ahorita de actuar, no dejemos pasar el tiempo. No sabemos si este gobierno nos está engañando a los dos. Yo creo que sí, para que entre otro gobierno y ellos se laven las manos. Yo quisiera decirles que no hay que creerles mucho de lo que nos dicen.

La mamá (María Elena Castro Cosío) de Carlos Alejandro Castro (“El Bebo) estuvo diciendo que muy pronto se va a saber la verdad. Eso es lo que nosotros hemos estado pidiendo desde un principio. No quiero que la muerte de mi hijo quede impune. La señora dice que su hijo es inocente, que cuando sepamos la verdad hasta disculpas nos van a pedir. Yo quisiera decirles a estas familias que si ellos saben algo, que lo digan entre más pronto mejor.

Las familias somos víctimas de la manipulación del gobierno, la ciudadanía dice que están amenazados y comprados, así como lo dicen en contra de nosotros. Nos dan la suave a todos. Aquí los únicos afectados somos los padres de familia de esta gente. Y quiero aclarar que esto no quiere decir que sean inocentes. Le digo a la gente que no me fio de las autoridades.

Reunión sábado 5 de junio

PD: Señor Hernández, por la red social de Facebook ha estado circulando una invitación para recordar el incendio de la Guardería ABC y la muerte de Jonathan, ¿estarán ustedes ahí, ustedes convocan?

DH:No, no es iniciativa nuestra, nos han invitado y sabemos que será así como señalas, seguro ahí vamos a estar. Aprovecho para invitar a la gente que ha estado con nosotros.

Esperamos que esté toda la gente. Seguimos buscando justicia y que espermos que el gobernador aclare esto. Él nos dijo en un momento que lo haría caiga quien caiga.

PD: Señor, algo más que desee agregar para hacer del conocimiento de la opinión pública sudcaliforniana interesada en el caso de Jonathan…

DH: Sólo comentarles que lo que estamos haciendo es trabajar para sobrevivir. Nadie se ha vendido. ¡Jamás vendería la muerte de mi hijo!. Hemos estado todo el tiempo. A veces no podemos avisarle a toda la gente que vamos a la procuraduría, que estamos metiendo escritos, que seguimos metiendo denuncias. En ningún momento hemos bajado la guardia.

Además quisiera aprovechar para pedirle a todos los partidos, del color que sea, que se comprometan con la ciudadanía ahora que van a estar en campañas, con mi familia, de que si llegan al poder van a esclarecer la muerte de mi hijo. Y no es porque me vaya a unir a ningún partido, sino porque es obligación de ellos dar respuestas al pueblo.


* * *


14 Responses to Las familias somos víctimas: Daniel Hernández

  1. xxx 31/05/2010 en 11:18 PM

    el sobrino del procurador fue el asesino lamentablemente son muchos jovenes los que no quieren problemas por eso no kieren hablar pero esto es seguro se lospudiera jurar!

  2. OBSERVADOR 31/05/2010 en 11:43 PM

    Y EL HIJO DEL CHICHO PORQUE NO VA Y DECLARA SINO TIENE NADA QUE VER EN EL ASUNTO DEBERIA IR A DECLARAR ESPONTANEAMENTE PARA LIMPIAR EN ALGO SU NOMBRE Y EL DE SU PADRE… NO?……

    • Soila Iglesias 01/06/2010 en 7:40 AM

      Su hijo??? Si Christian es adoptado, pero los adoptados van agarrando las mañanas de los padres adoptivos y a este luego luego se le pego lo bandolero del padre adoptivo.

  3. Chanate 01/06/2010 en 7:29 AM

    Daniel siento mucho decirle esto, pero la consigna que tiene el procurador es hacerse p.e.n.d.e.j.o para que pase el tiempo y que se acabe el sexenio y así dejarle el caso a los que entren, quienes más fácilmente tratarán de que el caso de su hijo vaya quedando en el olvido para las autoridades.

  4. Gata salvaje.. 01/06/2010 en 9:45 AM

    ES SU HIJO QUIEN TIENE QUE DECIR LA VERDAD
    FUE EL QUIEN ESTA INCUBRIENDO QUE NO LE SIGAN DANDO ATOLE CON EL DEDO..

  5. MANUELITO.. 01/06/2010 en 9:50 AM

    AHH COMO MIRO QUE LE TEMBLARON LAS PATITAS A DANIEL EN EL CAREO .. QUE SEGUN EL DIJO DURO 2 HRAS
    MENTIRAS DURO 4 HRAS.. LOS CUESTIONAMIENTOS DE CASTRO FUERON FUERTES Y CUANDO ESTE DANIEL NO SABIA QUE CONTESTAR MIRABA AL ABOGADO ASUSTADO DICIENDOLE AYUDEME..

  6. Del mont 01/06/2010 en 10:09 AM

    Bobby larios Hernandez!!! paceño…

    A televisa mijo mientras te de de tragar el bbe aki seguiras
    dando nota ..

  7. el chaka 01/06/2010 en 12:15 PM

    muertos los perros rabiosos se acaba la rabia…..de una vez ke desaparezcan alos pinches juniors esos son mierda entre la sociedad no sirven para nada.

  8. el jalisiense 01/06/2010 en 1:04 PM

    dejen ke salga el sobrino de el exprocu!!!!

  9. Talia 01/06/2010 en 6:48 PM

    Ese ex procu es un corrupto vendido por el gober,ahora anda trabajando a su lado ..
    La verdad la tiene Daniel Hdz jr suelta la verdad ..

  10. prd 01/06/2010 en 9:28 PM

    el gobernador se compromete a extraditr a gary gaynes por medio de la pgr

  11. Maximiliano Irazabal 01/06/2010 en 9:41 PM

    acabo de ver el noticiero hechos, vieras que tristesa me dio ver que a un anio del incendio de la guarderia de hermosillo, no hay justicia, los politicos no sienten el dolor que los padres de esos chikillos sufren, por que no son nada para ellos, en cambio quiere decir que a sus hijos, nietos, sobrinos no les impiorta tampoco, es la cruda realidad de mexico, si fuera estados unidos los responsables estarian pisando la carcel,, lo digo por que mi hermana trabajo en el fbi por muchos anios alla en los angeles, california, y vieran que duras estan las leyes para los delincuentes. yo me averguenzo de este pais llamado mexico, un padre de los ninios quemados en esa guarderia dice que ya recibieron apoyo de personas de guanajuato, df, y tamaulipas, falta que los sangrones de bcs dejen de ser sangrones y ayuden a los padres de esos chikillos muertos y quemados

  12. Laura 01/06/2010 en 9:42 PM

    por que no sale la madre de jonatan?

  13. El espejo! 06/06/2010 en 11:28 AM

    Donde estan mis comentarios…. tienes acceso a ellos???

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.