Las ambulancias de la Secretaría de Salud, sólo para traslados

Nada puede hacer la dependencia ante la falta de unidades para emergencias

Dr. Virglio

“Eso está fuera de nosotros … la atención pre hospitalaria, aquí la situación que cabe es que falta presupuesto, cosa que no es nuestra responsabilidad como Secretaría de Salud” dijo Virgilio Jiménez Patiño .

La Paz, Baja California Sur.- Poco o nada puede hacer la Secretaría de Salud con respecto a la falta de ambulancias que durante 14 días padeció la Cruz Roja en la ciudad La Paz, ya que según el doctor Virgilio Jiménez Patiño, titular de la dependencia, señaló durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, “no es responsabilidad de nosotros, eso es ya otro nivel”, recordando que los vehículos con los que cuenta la SS son para traslados de pacientes a otras unidades médicas.

“No es tanto por la falta de ambulancias sino que no se cuenta con el presupuesto para operarlas,” manifestó el funcionario. Es el delegado de la Cruz Roja el que tiene que hacer gestiones a nivel nacional, por lo que no es nuestra responsabilidad. “Existe un delegado y un presidente, ellos son los que tiene que hacer gestiones a nivel nacional” insistió.

“Eso está fuera de nosotros … la atención pre hospitalaria, aquí la situación que cabe es que falta presupuesto, cosa que no es nuestra responsabilidad como Secretaría de Salud” reiterando que las ambulancias con las que se cuenta son para el traslado de pacientes y no para emergencias.

Virgilio Jiménez Patiño


* * *


2 Responses to Las ambulancias de la Secretaría de Salud, sólo para traslados

  1. manuel 22/05/2014 en 7:28 AM

    PANEACION, FALTAN BASES DE PROPUESTAS, COORDINACION, PROPUESTA PROGRAMATICA SECTORIAL MUNICIPIOS Y COMUNIDAD.

  2. LOLO 22/05/2014 en 9:59 AM

    ASI ES AMIGO VIRGILIIO ES RESPONSABILIDAD DE LOS RATAS QUE HAN ESTADO TANTO EN LA DELECACION DE CRUZ ROJA COMO EL PRESIDENTE DE TAN NOBLE INSTITUCION.

    CUANDO FUI PARTE DE ELLA EN EL AÑO DEL 1999 NO HABIA TANTA ESCASES YA QUE HABIA MAS COORDINACION Y NO HABIA TANTOS RATAS EN LA DIRIGENCIA COMO LOS HABIDO HASTA AHORA ME DA PENA VER QUE GENTE QUE EN REALIDAD TRABAJA POR LA CAMISETA NO LE DEN EL PUESTO COMO EL SR. GERARDO MEJOR CONOCIDO COMO EL COMPA.

    EN ESOS AÑOS MARAVILLOSOS CUANDO FORME PARTE DE CRUZ ROJA EL COMPA TENIA UNA AMBULANCIA A SU CARGO DE GUARDIA LOS MARTES SI MAS NO RECUERDO EL DE SU BOLSA LE METIO LAS 6 LLANTAS NUEVAS Y APARTE LA MANDO A REGLAR DE TODAS LA FALLAS EN ESA AMBULANCIA PRESTABAMOS LOS SERVICIOS.

    SALUDOS Y HOJOLA CORRAN A TODA ESA BOLA DE CHILANGOS QUE TRAJO BERTHA MELGAR QUE PARA LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA ROBAR A LA INSTITUCION

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.