Terrenos en Cabo San Lucas

Las acusaciones de fraude a 3 notarios son “casos aislados”

No hay que generalizar, pidió el Colegio de Notarios

Notarios 27 y 9

Cevallos Valdez insistió que las acusaciones por fraude contra los notarios Oscar Amador, Carlos Lira y Carlos Arámburo Romero son casos aislados.

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Colegio de Notarios del estado, Ricardo Cevallos Valdez, pidió no generalizar a los 28 fedatarios autorizados a nivel estatal y mantener la confianza en la ética de las notarias, pues los casos de demandas y fraudes contra tres de ellos, son “casos aislados”.

Algunas veces hemos sentido ataques injustificados de la prensa, acusa el presidente. “¿Porqué  generalizan ? somos 28 notarios en el estado, y dicen que a raíz de que dos o tres notarios han sido señalados sin que haya una resolución judicial que los determine como culpables, y pareciera que quieren hacer perder la confianza en todo el notariado. Se me hace exagerado, la institución del notariado es una institución de las que más se confía a nivel nacional, dicen estadísticas. La gente acude a las notarias a firmar sus escrituras, sus créditos hipotecarios, otorgar testamentos, otorgar poderes”, aclaró.

Cevallos Valdez insistió que las acusaciones por fraude contra los notarios Oscar Amador, Carlos Lira y Carlos Arámburo Romero son casos aislados. “Uno se trata de un poder, otro se trata de una escritura de compraventa en la cual nosotros tenemos aclarado que el notario no actuó de manera dolosa y un actuar de un notario público como persona física, no como notario”.

En cuanto al proceso que está llevando la Procuraduría de Justicia, Cevallos Valdez señala que se tuvo conocimiento de la consignación del expediente por la prensa , algo poco usual, dado el sigilo de las investigaciones. “Tengo entendido que sólo una persona está siendo imputada, no sabemos nosotros qué delito se les está imputando a cada uno de los notarios, y si hay más personas involucradas, quiénes son, y cuáles son los delitos imputados. No podríamos nosotros opinar de un expediente que no conocemos” explicó el fedatario número 18 quien agregó que la averiguación previa, es lo único que saben que existe.

“Estamos muy al pendiente de que el Tribunal Superior de Justicia en su caso resuelva si va librar o no la orden de aprehensión y en qué sentido, nosotros hemos insistido que no existe una conducta delictuosa a Óscar Amador de su parte, consideramos que actuó con documentos certificados, por la autoridad”. En cuanto al notario número tres, Carlos Arámburo, señalado por Luis Gastelum, comerciante que se dice defraudado, expresa que los quejosos no se han acercado al Colegio de Notarios Públicos, por lo que igualmente, desconoce a detalle el asunto.

Por último, el abogado insistió en que se le debe seguir teniendo confianza a las notarias públicas, pues es una institución de las más respetadas en la entidad y el país.


* * *


2 Responses to Las acusaciones de fraude a 3 notarios son “casos aislados”

  1. EL PROFE 19/02/2015 en 9:59 PM

    Y AL TRANZOTAS DEL MIGUEL ANGEL IZQUIERO Y VIAMONTE PA CUANDO LO ZAMBUTEN PAL BOTE TAMBIÉN. YA DEBE MUCHAS Y UNA DE ELLAS ES SU CONTRIBUCIÓN EN EL DESPOJO DE 1,756 HECTÁREAS DE UN PREDIO DENOMINADO “COYOTE NORTE” A NOMBRE DE LOS “CLIENTES” DEL MEGADEFRAUDADOR RAY NOVELLI.

  2. arturo 20/02/2015 en 2:03 PM

    DENTRO DE POCO SALDRÁ A LA LUZ TAMBIÉN LA NOTARIA NUMERO 11, DE ALVAREZ GAMEZ, LI HIZO ESCRITURAS FALSA A BERNARDO KURI EYSSAUTIER, EN CABO SAN LUCAS DE LA EMPRESA QUE YA NO EXISTE PROVIVIENDA DE LOS CABOS, Y PARA QUE MAS LES GUSTE LE LEGALIZO 2 EN UNA QUE NO LE FUNCIONO EL EL 2011, Y LE HIZO OTRA PARA QUE LE FUNCIONARA EN EL 2004, CON FECHA RETROACTIVA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.