Lanzará la DSyTM, campaña contra el polarizado total de cristales en automóviles
La Ley de Tránsito Terrestre, en su Artículo 28, dice: “El vidrio parabrisas frontal de los vehículos deberá permanecer libre de cualquier obstáculo que dificulte o impida la visibilidad hacia el exterior o interior de los mismos.
La Ley de Tránsito Terrestre, en su Artículo 28, dice: “El vidrio parabrisas frontal de los vehículos deberá permanecer libre de cualquier obstáculo que dificulte o impida la visibilidad hacia el exterior o interior de los mismos.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal promete lanzar pronto una campaña en contra del polarizado total de cristales en los coches, así lo informó el propio director general, Ángel César Amador Soto. “Es un poco difícil para nosotros andar buscando, porque tenemos mucho trabajo […] y no nos damos abasto, entonces estos vidrios polarizados, vamos a hacer una campaña para que le quiten el polarizado”.

La Ley de Tránsito Terrestre, en su Artículo 28, dice: “El vidrio parabrisas frontal de los vehículos deberá permanecer libre de cualquier obstáculo que dificulte o impida la visibilidad hacia el exterior o interior de los mismos, por lo que se prohíbe su obscurecimiento a través de cualquier medio […] los demás vidrios del vehículo podrán ser obscurecidos con un polarizado medio, siempre que no dificulte la visibilidad”.

Sin embargo es muy común ver automóviles completamente polarizados, donde las personas a bordo son prácticamente imposibles de distinguirse. Así también, es común ver unidades oficiales de la policía del Estado o de la Secretaría de Seguridad Pública (esos sospechosos Grand Marquis blancos) completamente nublados hacia su interior, lo cual confirma Amador Soto, indicando que ha sostenido charlas con el Procurador de Justicia del Estado, Gamill Arreola Leal, donde ha surgido el tema, y explica que “él está en la misma tesitura de nosotros, que no deben portar la película que obscurece el vidrio”, por cuestiones de seguridad vial y pública.

Entonces surge el cuestionamiento: ¿si están de acuerdo en no permitir vehículos oficiales polarizados, por qué los seguimos viendo?, a lo que el director general de seguridad pública municipal contestó que “lo que pasa es que los vehículos esos que andan por ahí, que supuestamente son oficiales, a la hora de la hora no son oficiales, nadie de quién son o quién los trae”, por lo que considera de vital importancia los retenes en distintos puntos de la ciudad.

http://www.youtube.com/watch?v=2Ou-2N3aum8&feature=player_embedded

¡Comparte!

* * *