No queremos “llegar a actos violentos”, señalan

Lanzan taxistas cabeños advertencia a UBER

Los Cabos, Baja California Sur.- Ante la inminente entrada de operaciones de UBER al municipio de Los Cabos, taxistas locales lanzaron una advertencia a los choferes que se apresten a ofrecer el servicio de transporte de pasajeros por medio de la aplicación telefónica.

En rueda de prensa, agrupaciones de taxistas locales aseguraron que “el servicio de taxis en Los Cabos cuenta con el personal para cubrir la necesidad del servicio en el municipio, sin embargo, el Gobierno del Estado de Baja California Sur no se apresura con la entrega de más placas y permisos”.

El asesor jurídico de los hombres del volante, Ernesto Parrilla Rodríguez señalo lo anterior y agregó “En Baja California Sur sólo se le autoriza el servicio de taxi a quien tiene concesión; por tal motivo, no estamos conformes con esta participación en donde una empresa (UBER) que no tiene los lineamientos jurídicos y sobre todo lo que la ley nos pide como requisito para poder prestar el servicio, venga a querer trabajar”.

Añadió  que dicho trabajo en la modalidad de taxi en el estado, solo se puede operar mediante una concesión; “es decir, el Gobierno del Estado nos faculta a nosotros para ese servicio y a UBER, no. El prestar un servicio de esta manera, es irregular”, afirmó.

A pesar, de que de viva voz de los mismos ciudadanos, han lamentado que los taxis en el municipio de Los Cabos, no le dan servicio a los locales, solo a turistas; el jurídico, en la rueda de prensa defendió una postura basada en el déficit que existe de vehículos de alquiler,  por la falta de entrega de concesiones por parte del gobierno del estado.

“Nosotros como taxistas estaríamos apelando al trabajo de las autoridades pero sobretodo, nosotros también haríamos lo necesario para evitar que se pisotearan nuestros derechos que nos hemos ganado a lo largo de los años. En ese sentido lo que yo pudiera traducirles es, que la gente que participe en UBER y que a nosotros nos permita nuestro trabajo detectarlo, también tendremos que hacer lo necesario para evitar que presten un servicio que nos perjudiquen a nosotros los taxistas”.

Por último, Parrilla Rodríguez hizo énfasis en que el gremio de taxis, no quiere “llegar a tener actos violentos contra quienes den el servicio de UBER”. (Giovanni de Jesús)

¡Comparte!

* * *