Lanzan APP para ubicar y calificar gasolineras
APP de Pemex
“Guía Pemex” está disponible para bajar en teléfonos inteligentes y dispositivos móviles y computadoras que operan con los sistemas operativos iOs, Android o exploradores compatibles con Windows.

La Paz, Baja California Sur.- Petróleos Mexicanos, anunció esta semana la salida al mercado en diversas plataformas digitales de un servicio digital para ubicar estaciones despachadoras de combustible que permite a los usuarios calificar y comentar detalles sobre el servicio que ofrece tal o cual establecimiento.

Con el objetivo de ofrecer un guía para los vacacionistas en esta temporada para ubicar estaciones de gasolina en las inmediaciones de lugares poco conocidos, la aplicación ofrece un menú de las estaciones que uno pude ubicar durante su ruta con información detallada relativa a los servicios que ofrece cada una de las concesionarias.

“Guía Pemex” permite además calificar – de una a cinco estrellas- la seguridad la confianza la limpieza y el servicio que recibe el usuario de la aplicación.

“Guía Pemex” está disponible para bajar en teléfonos inteligentes y dispositivos móviles y computadoras que operan con los sistemas operativos iOs, Android o exploradores compatibles con Windows.

Cabe sobresaltar que la aplicación permite al usuario un enlace directo a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para realizar un reporte inmediato por la venta incompleta de litros de gasolina u otros abusos por parte de los concesionarios.

La venta fraudulenta de combustible por las empresas concesionarias ha sido una queja recurrente en Baja California Sur, uno de los estados de la república con los precios más altos en materia de hidrocarburos.

Inclusive el Congreso del Estado ha solicitado a la PROFECO detalle las gasolineras que han sido reportadas y de ellas cuales han sido multadas por incumplir con su servicio. Así como cuales no han cumplido con las nuevas normas oficiales para despachar litros completos.

A pesar que tanto Peninsular Digital como otros medios locales de comunicación han recibido y publicado un sinnúmero de denuncias ciudadanas al respecto, recientemente entrevistadas, las autoridades de la PROFECO dicen no contar con información relativa al número de empresas infractoras que roban gasolina a los usuarios.

A través de esta nueva herramienta digital, se puede reportar comentar y calificar el servicio que ofrecen las gasolineras de todo el país.

De acuerdo con datos extraoficiales, existen cerca de 1306 estaciones de servicio pero las autoridades no han podido precisar cuáles de ellas ya han implementado las normas que establecen que se deben de instalar máquinas despachadoras “inviolables” para evitar ventas fraudulentas.

Consulta en internet la “Guía Pemex” y baja la aplicación para dispositivos móviles.

¡Comparte!

* * *