Lamentan diputados la baja calificación del Congreso local en materia de transparencia
 
 

Diputado pidió a sus colaboradores en el Congreso del Estado que trabajan en esta área sacar adelante al estado de estas “deshonrosas distinciones”.
Diputado pidió a sus colaboradores en el Congreso del Estado que trabajan en esta área sacar adelante al estado de estas “deshonrosas distinciones”.

Diputados de las tres principales fuerzas políticas en el estado compartieron su perspectiva respecto al acceso de información parlamentaria en los estados

Tras la divulgación de un estudio de nivel nacional que analiza el acceso a la información que ofrecen los congresos estatales a la ciudadanía, en el que nuestro estado mostró bajas calificaciones sobre todo en materia de divulgación de la información parlamentaria, diputados del PAN, PRD y PRI fueron entrevistados al respecto.

Carlos Castro Ceseña de la bancada del sol azteca planteó que el acceso a la información no es un aspecto ligado a la disposición de recursos sino a la voluntad política de quienes nos gobiernan. El diputado pidió a sus colaboradores en el Congreso del Estado que trabajan en esta área sacar adelante al estado de estas “deshonrosas distinciones”.

“No sólo nos hemos pronunciado, los diputados del PAN hemos actuado para que nuestros gobiernos sean mas transparentes” expresó Jisela Páes, quien también es presidenta interina de su partido, dijo que hay iniciativas en la materia que han sido promovidas por la bancada de Acción Nacional en la legislatura pasada, como la instalación de la Junta de Coordinación Política del Congreso la cual será impulsada por la fracción de la XIII legislatura.

El diputado priista, Alberto Valdivia planteó que este llamado de atención debe ser tomado encuentra por la actual legislatura para juntos regular el tema de la transparencia en los gobiernos, “tenemos la oportunidad de ofrecer propuestas que hagan una acción viva del tema del acceso a la información y la transparencia” puntualizó.

http://www.youtube.com/watch?v=VVzTs6_cSI4

¡Comparte!

* * *