Lamenta la directora del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad que haya politizado su nombramiento
“La dignidad de los seres humanos debe prevalecer en el gobierno”  dijo para Peninsular Digital la doctora Uribe Figueroa quien lamentó que las críticas no sean por su trabajo.
“La dignidad de los seres humanos debe prevalecer en el gobierno” dijo para Peninsular Digital la doctora Uribe Figueroa quien lamentó que las críticas no sean por su trabajo.

Tras el pronunciamiento que hicieran diputados de oposición en el Congreso del Estado cuestionando al Ejecutivo respecto al nombramiento de Alicia Uribe al frente del Instituto Sudcaliforniano de Atención a Personas con Discapacidad (ISAPD) lamentó que se politice un nombramiento abocado a la atención a grupos vulnerables.

Llena de proyectos y abierta a mejorar la imagen de un instituto que al parecer de su directora no había estado siendo manejado de la forma más eficiente, la directora del ISAPD indicó que mientras el artículo en que se mencionó su incompatibilidad para ocupar la titularidad de la dependencia no establece con carácter de obligatorio ni ser discapacitado o tener un familiar que lo sea, también considera necesario en el perfil de la figura directiva del instituto criterios de profesionalidad y actitud de servicio los cuales son avalados por sus estudios y su trayectoria profesional.

Alicia Uribe dijo contar con estudios completos en medicina y es pasante de derecho.

La ahora funcionaria estatal dijo estar a favor de que los perfiles que ocupen en cada dependencia estén los mejores elementos posibles y que se atienda no sólo con calidad sino con calidez.

“La dignidad de los seres humanos debe prevalecer en el gobierno”  dijo para Peninsular Digital la doctora Uribe Figueroa quien lamentó que las críticas no sean por su trabajo. “También debe prevalecer lo que dice la ley, mi formación de médico no me quita el que sea sensible” y se dijo ser una persona indicada para hacer de la mejor manera su trabajo al frente de una dirección en la que se pretende dar algo más que un apoyo a los discapacitados.

No solamente se trata de dar apoyo a quienes se encuentran con alguna discapacidad, sino que también es necesario integrarlos a la vida social con apoyo psicológico y con una bolsa de trabajo que vincula a personas con capacidades diferentes al ámbito laboral en un programa en el que participan tanto el ISAPD como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“Me llama la atención que en 9 años hubo un discapacitado en la dirección de este instituto pero no se cumplió con el ejercicio para lo que fue establecido” expresó, por lo que el gobernador Marcos Covarrubias “nos ha colocado aquí para que el ISAPD cumpla la función para la cual fue creado, lo cual no solamente es entregar despensas”.

“Asistencia social, legal, psicológica, emocional e integración al ámbito laboral” es lo que debe de brindar este instituto descentralizado del gobierno del estado aseguró Uribe Figueroa quien adelantó que mientras el DIF asignaba sólo un presupuesto de menos de 2 millones de pesos, el ISAPD está por ganar una mayor relevancia y realizar una función a la altura de los resultados que la ciudadanía quiere ver.

¡Comparte!

* * *