Lamenta Coppola decisión de retirar tianguis turístico de Acapulco

, Coppola Joffroy se pronunció a favor de que Acapulco siga siendo la sede del Tianguis Turístico “porque ellos lo inventaron, tienen la infraestructura necesaria para organizarlo que sólo tienen Cancún y la Ciudad de México.
, Coppola Joffroy se pronunció a favor de que Acapulco siga siendo la sede del Tianguis Turístico “porque ellos lo inventaron, tienen la infraestructura necesaria para organizarlo que sólo tienen Cancún y la Ciudad de México.

El Tianguis debe quedarse en Acapulco porque cuenta la infraestructura para llevarlo cabo, consideró

Ante el anuncio de que el Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, será a partir de su próxima edición itinerante, el presidente de la Comisión del ramo, Luis Coppola Joffroy consideró que la decisión llega en un mal momento, ya que la imagen del puerto se empezaba a recuperaba en el contexto internacional como un destino vacacional seguro.

El Senador por Acción Nacional recordó que del 25 al 28 de marzo tuvo lugar las 34 edición del Tianguis Turístico, impulsado tanto por la Secretaría de Turismo como por el Consejo de Promoción Turística de México, con el objetivo de continuar la promoción de las riquezas turísticas de país y de Acapulco en lo particular.

“Si Acapulco aguantó, soportó, apoyó y fue el centro de atracción de los grandes compradores, de tour operadores internacionales y nacionales durante 36 años, pues es ahora cuando más necesita de la buena promoción, para revertir la nueva imagen de inseguridad que prevalece a nivel mundial sobre el Puerto, por ello, creo que la decisión llega en mal momento”, señaló el Legislador sudcaliforniano.

En ese sentido, informó que el Tianguis se realiza cada año y es un foro único de negocios donde compradores nacionales e internacionales se reúnen con más de 500 empresas prestadoras de servicios turísticos del país para generar y ampliar relaciones comerciales “y esto ha generado enormes beneficios para el estado”.

Por ello, Coppola Joffroy se pronunció a favor de que Acapulco siga siendo la sede del Tianguis Turístico “porque ellos lo inventaron, tienen la infraestructura necesaria para organizarlo que sólo tienen Cancún y la Ciudad de México.

“Si la Secretaría de Turismo quiere hacer otra feria que la hagan, debieron inventar una nueva feria, llámenle Feria del Turismo Mexicana, que concursen las otras sedes y que, entonces sí, sea itinerante y la hagan cuando quieran, pero que dejen al Tianguis Turístico de Acapulco en su sede original”, aseveró.

Además, insistió en que ni puerto Vallarta, ni Cozumel, ni Los Cabos tienen la capacidad que tiene Acapulco para llevar a cabo un Tianguis, porque carecen de un centro de convenciones de las dimensiones que el del Puerto guerrerense.

Por otra parte, lamentó que ni al gobernador saliente, Zeferino Torreblanca, ni al entrante, Ángel Heladio Aguirre Rivero, se les haya informado de una decisión de tal magnitud.

Esta disposición –de consumarse– afectará no sólo al Puerto de Acapulco, sino también a Ixtapa Zihuatanejo e incluso a Taxco y a toda el área que además son de las zonas más marginadas y pobres del país.

¡Comparte!

* * *