Tras advertencia no hay engaño

“Ladrón que sorprendamos lo vamos a linchar”

Los Cabos, Baja California Sur.- “Ladrón que sorprendamos robando en Chulavista, lo vamos a linchar” advirtieron vecinos de la sanluqueña colonia quienes la noche del sábado sorprendieron,  sometieron y dieron golpiza a un ratero que tenía, junto a sus compinches asolados a los vecinos de la populosa demarcación.

Fue la noche del sábado cuando David “N”, junto a varios cómplices trató de asaltar a una familia en las afueras del Oxxo de la calle Tamaral, pero esta vez, una de las víctimas lo enfrentó y desarmó.

Los vecinos acudieron en apoyo al vecino, y al ver como la comunidad se unía, las ratas optaron por emprender la graciosa huída, no así David quien ya estaba en poder de quienes hacía unos minutos pretendía convertir en sus víctimas.

La turba enardecida, arremetió a golpes y patadas contra el joven, quien a pesar de que se levantaba, volvía a ser enviado al suelo con inmisericorde castigo.

David sólo atinó a pedir piedad y asegurar que “nunca lo volvería a hacer”.

De no ser por la intervención del ejército, el presunto ratero hubiese seguido recibiendo castigo, pero los elementos castrenses se aseguraron de que recibiera atención médica de los elementos de la Cruz Roja, mientras el resto de la pandilla de asaltantes era buscada por la zona.

Ya arrancado de las manos de la enfurecida turba, David fue atendido y luego entregado a las autoridades quienes recibieron la advertencia del pópulo justiciero: “Ladrón que sorprendamos robando en Chulavista, lo vamos a linchar”.

Al joven se le decomisaron celulares y objetos que había arrebatado a sus víctimas, así como una pistola de juguete con la que los amedrentaba.

¡Comparte!

* * *