Terrenos en Cabo San Lucas

“La violencia visita el paraíso”

Advierte artículo del diario español El País

el pais

El diario ibérico publicó en su edición del 31 de julio, un artículo titulado “La violencia visita el paraíso” donde señala que “La guerra del narco llega a Baja California Sur, una de las principales zonas turísticas y ecológicas de México, con 279 muertos en lo que va de año”.

Los Cabos, Baja California Sur.- A pesar de que en medio internacionales como El País de España ya se ha comenzado a difundir la violencia que padece el municipio de Los Cabos la llegada de turistas extranjeros no ha disminuido.

El diario ibérico publicó en su edición del 31 de julio, un artículo titulado “La violencia visita el paraíso”  donde señala que “La guerra del narco llega a Baja California Sur, una de las principales zonas turísticas y ecológicas de México, con 279 muertos en lo que va de año”.

“La fuerza de la violencia del narco ha irrumpido bajo un sol de justicia en lo que es el segundo hogar de muchas de las estrellas más rutilantes de Hollywood como Charlize Theron, Sean Penn, George Clooney o Jennifer Aniston, un mundo de lujo, de playas vírgenes, campos de golf y tesoros naturales que parecía fuera de la orgía de sangre que vive México (unos 12.000 muertos en lo que va de año). En siete meses, la punta de la península californiana ya ocupa un deshonroso cuarto lugar en la lista de Estados con más homicidios: 279, un 369% más que en 2016 y el primer puesto en extorsión (133 casos, una tasa del 16,42 por cada 100.000 habitantes)”, publica el diario europeo.

Mientras tanto,  en redes sociales ha comenzado a circular una fotografía en la que supuestamente el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a Los Cabos, situación que el gobierno municipal confirmó como falsa.

 “No tenemos conocimiento de un warning, hemos visto que en redes circula una foto del 2016, es del año pasado no de este y preocupa al Alcalde y al gobierno municipal que esto pudiera suceder. Se sigue trabajando en el grupo de Coordinación para que la tranquilidad regrese a Los Cabos” informó el secretario general del ayuntamiento, Luis Alberto González.

El secretario aseguró que a pesar de que la violencia no ha desaparecido, si se ha logrado disminuir un poco, pero no es momento de bajar la guardia.


* * *


2 Responses to “La violencia visita el paraíso”

  1. Lagunero 02/08/2017 en 6:38 AM

    Un warning qué naco se oye o se ve ésta expresión en boca de un funcionario , alerta es lo correcto.

  2. José Nava Aguilar 02/08/2017 en 6:50 PM

    El diario “El Pais” es uno de los más influyentes en el idioma español.
    Es una interesante llamada de atención.
    Se puede acabar la “gallina de los huevos de oro”, si no se detiene a los narcos y narco-políticos.
    ¿O será que ya hablamos de “drogo-turismo”?, en alusión a que hay turismo ecológico, turismo de salud, etc…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.